viernes, 22 de junio de 2012

La respuesta socialista: Constitución, religión y libertad de expresión.


A vueltas con las libertades públicas de todos los españoles y del comportamiento de los que nos gobiernan ante determinadas "presiones" e imposiciones religiosas, la respuesta está clara, sólo hay que cumplir y hacer cumplir la Constitución Española.

Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Artículo 20.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a.   A  expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b.      A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c.       A la libertad de cátedra.
d.      A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, de "motu propio", o ¿presionado?, y en contra de todo lo que la lógica dice que tiene que ser el comportamiento de un buen gobernante, decide negar un lugar público concedido previamente para una actividad cultural, amparándose en no se que tipo de presiones falsas y posibles disturbios públicos. Y no solo eso, sino que han puesto, o han ordenado poner, un símbolo de la religión católica en la oficina general del Ayuntamiento, lo que está directamente en contra del cumplimiento de la Constitución Española.

Deberían recordar  los concejales del PP que todos ellos juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución Española. ¿Juraron, pues, en vano?.

6 comentarios:

  1. ---------------------

    Estimad@s convecin@s:

    Después de un paréntesis necesario en mi actividad creativa, no puedo hacer otra cosa que volver a exprimir mi intelecto y ponerlo al servicio de todos vosotr@s, tras los execrables sucesos acaecidos en nuestro pueblo, más propios de una república bananera que de un pais desarrollado.

    En alguna ocasión escribi entorno a unas palabras de un gran pensador ilustrado francés, como fue Voltaire, que dijo:

    "...estoy radicalmente en contra de tus ideas, pero daría mi vida para que puedas defenderlas..."

    En más de una ocasión me he definido como una persona creyente. Esta posición me sitúa en frente de Javier Krahe. Pero tanto él como yo estamos en un mismo barco. Por encima de creencias, somos personas PROFUNDAMENTE TOLERANTES.

    Hace años tuve el honor de conocerlo, y participé activamente en sus conciertos del "Elígeme" o "Galileo" en Madrid. Y os puedo asegurar que Javier es un hombre de una tolerancia exquisita. Lo que no se le puede obligar a él ni a nadie es su derecho a la libertad de expresión.

    En el Evangelio de San Juan, los escribas y fariseos llevaron ante Jesús a una mujer adúltera, ante lo cual el Maestro comentó: el que no tenga pecado, que tire la primera piedra (Evangelio según San Juan Capítulo 8, versículo 7). Y cuando estas palabras de nuestro señor se pronuncian en la Iglesia todos se ponen en pie en señal de respeto y obediencia. Pero parece que todo se olvida cuando se sale del templo.

    Me entristece ver al representante máximo de nuestro pueblo hacer el ridículo en todas las televisiones nacionales del pais. Y me preocupa que lo sea por actitudes intolerantes como las que hemos vivido. Pero por desgracia esto no es nuevo. Ya conocemos como respiran estos. Según me comentan que hace un par de años a un miembro destacado del gobierno de Infantes les vieron por la feria exhibiendo una bandera franquista. Eso lo dice todo.

    Amig@s: aquí no se trata de defender nuestros principios, sino de luchar por nuestra maltrecha democracia. Se puede ser católico, musulman, judio o mormón, pero debemos respetar a todos y respetarnos mutuamente. Y esa es la diferencia entre los tolerantes y los fascistas.

    Nuestra convivencia, con estas actitudes, está en riesgo. Y ante esta situación no podemos quedarnos de brazos cruzados. y no sólo aplaudo esta entrada, sino que le pido el PSOE de Infantes mayor contundencia en la defensa de nuestros diferentes, porque sólo así los demás van a respetarnos en el futuro.

    Dixit.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a la entrada que PSOE hace en esta entrega, muy oportuna y seria, me alegro de ello y me convence, por fin un aliento de coherencia en este absoluto caos que estamos viviendo.

    No es ninguna tonteria y sobre todo esto no se puede quedar asi,es mas serio de lo que parece,
    para poder convivir entre todos en perfecta armonia esta situacion debe atajarse inmediatamente, este cancer puede acabar haciendo mucho daño a nuestra pequeña sociedad y no nos merecemos enfrentarnos por batallas bizantinas que cuatro seres quieren comenzar, lo peor y denunciable es que su alcalde responda de esta manera y salga airoso de ello, esto no debe permitirse,
    me consta que esta entrada va a ser la puerta que la oposicion abre a la cordura y el respeto ha nuestro estado de derecho y sobre todo nuestra Constitucion, me parece perfecto como esta llevando este tema ante el giro que estan tomando las cosas, espero que entre todos empecemos a cortar este embrollo y apoyarnos sin tener que llegar al "guirigai" que ya nos esta mal acostumbrando el PP.

    Veo que Dixit ha vuelto al blog con la misma clase y estilo al que mas de uno nos acostumbro, bienvenido y espero que sea por tiempo y contenido siempre interesante.

    ResponderEliminar
  3. Este mismo escrito el Psoe debe de presentarlo en el Ayuntamiento para que quede constancia y se tomen las medidas legales contra aquellas instituciones que no cumplen con la Constitución.
    Ayer pusieron los crucifijos en las Oficinas y despachos oficiales, hoy prohiben un concierto por no ser agrado de unos fieles católicos, ¿mañana?...Hay que poner freno a tanto atropello...y no con bocinazos o dando mamporros... con la aplicación de la ley y en nombre de lo que representais.
    Gracias Dixit por haber vuelto. El Psoe se encuentra desorientado, pero los que nos sentimos cercanos, (si nos dejan o se dejan) habrá que orientarlos con nuestras opiniones,aunque seamos sencillos anonimos.

    ResponderEliminar
  4. Os recuerdo una cosa, que puede que lleveis razón en lo tomar medidas, pero ahora después, no antes porque sino se politiza esto que es lo que PP Local quería.Pero desde mi punto de vista,tambien os recuerdo que están gobernando porque tuvieron mayoría, y lo que no vale es que en campaña, la misma gente de izquierdas y cercana mencionas, se ponga a trabajar y aune fuerzas.Porque lo que no vale es quedarse en casa y no votar,o lo que es peor criticar al candidato del Psoe por activa y pasiva, rozando la campaña negativa hacia la izquierda(cada cual, si lo hizo, haga su examen de conciencia ó de alma, segun creencias).
    Por lo tanto está bien esto de lamentarse, pero las cosas se arreglan en la urnas cada cuatro años, y acudiendo a las asambleas abiertas y aportando ideas y aunando esfuerzos.Solo es una opinión.
    UNO QUE SE SIENTE CERCANO.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una verguenza que pongan simbolos religiosos en el ayuntamiento y no pongan la foto de nuestro caudillo y de nuestro amado jose antonio. Amos ,amos

    ResponderEliminar
  6. Bueno...pues de seguir así...todo vendrá...

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.