miércoles, 5 de febrero de 2014

El PSOE dice NO a la subida del Agua

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado día 30 de enero en el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, el Grupo Municipal Socialista presentó la siguiente Moción:

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA SU DEBATE Y APROBACIÓN, INSTANDO AL EQUIPO DE GOBIERNO A LA RENEGOCIACIÓN DEL CONVENIO CON LA AGENCIA DEL AGUA DE CASTILLA-LA MANCHA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Ante el escenario económico tan complicado que existe en Villanueva de los Infantes, donde el número de personas desempleadas y de hogares con todos sus miembros en paro y sin percibir ningún tipo de prestación a fin de mes sigue creciendo sin parar y donde además el sector empresarial, Pymes y autónomos están siendo castigados continuamente por la crisis, y ante la situación que ha supuesto el incremento tan escandaloso de la factura del agua de entre un 50% y un 70% , tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.

En el Grupo Municipal Socialista estimamos que este Ayuntamiento tiene que buscar soluciones para ayudar a familias y empresas a afrontar estos momentos tan duros con la mayor garantía posible.

MOCIÓN

Por este motivo, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes presenta para su aprobación por el Pleno Municipal los siguientes

ACUERDOS:

1. Instar al Equipo de Gobierno a que comience a negociar, de forma inminente, con la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, la PARALIZACIÓN DE ESTA SUBIDA DEL AGUA, a la espera de “tiempos mejores” para empresas y ciudadanos.

2. Instar al Equipo de Gobierno a que tome las medidas necesarias para que, dentro de nuestras posibilidades económicas, sea nuestro Ayuntamiento el que asuma el sobrecoste que ha supuesto esta subida del recibo del agua. Sino de todo, por lo menos de una parte importante del mismo, lo que posibilitaría que la subida no fuese tan demoledara para la mayoría de las familias infanteñas.

3. Instar al Equipo de Gobierno a que, en el caso de tener que implantar finalmente una subida, se haga de forma progresiva en los próximos años.

4. Instar al Equipo de Gobierno a que se tomen las medidas necesarias por parte de los servicios de Intervención para aplicar esta tasa con carácter progresivo para que, a parte de pagar de acuerdo con el consumo, también pague más quien mas tiene.

5. Instar al Equipo de Gobierno a la implantación de ayudas a las personas físicas que por su insuficiencia de ingresos tengan dificultades para el pago de los recibos de suministro de agua y depuración de aguas residuales. Este bono social estaría destinado a familias de extrema necesidad, pensionistas con rentas mínimas y familias numerosas.

Esta Moción fue rechazada ¿adivinan el resultado de la votación?: 5 votos a favor del PSOE y 6 votos en contra del PP.

El PSOE dice NO a la subida tan escandalosa del Agua.

Al PP le da igual, ellos siguen a lo suyo, a seguir gestionando Infantes como si fuese su “cortijillo”.


15 comentarios:

  1. Medias felicidades a la representación del partido. Aún quedan medios democraticos y legales por activar. Esto hay que intentar pararlo, el pueblo nos necesita.

    ResponderEliminar
  2. La oposición intenta por todos los medios hacer valer sus motivos, que no son otros que estar con los mas desprotegidos, pero ya veis como se las gastan estos fachas orgullosos..........dime tú a mí que mas pueden hacer si el pueblo llano no ayuda, aunque sea con manifestaciones y haciendose oir.Y lo que es peor, en las próximas seguimos votando derecha y luego queremos soluciones de izquierdas.Y eso es un poco contradictorio.Saludos

    ResponderEliminar
  3. HOLA, HOLA ..........................¿HAY ALGUIEN AHÍ?

    ResponderEliminar
  4. VALE, ya tenemos publicaciones directas, eso está bien, porque creo que se va a calentar el ambiente político local muy pronto y esto es un instrumento libre para expresar opiniones.Y me suelo equivocar poco en estas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Los infanteños tenemos memoria de pez, a no se habla de la subida del agua y esto ha sido como una simple anécdota,pagamos religiosamente la mala gestion económica del gobierno local del PP y a otra cosa mariposa.Ahora si se divorcia alguien, las infidelidades y lindeces de estas, están en boca de la gente durante meses.No tenemos remedio, echamos mano del rosario y a rezar,que eso está de moda ahora con nuestros nuevos políticos. ¡¡¡Que buenos somos!!.

    ResponderEliminar
  6. Mirar Alcazar de San Juan, portada en todos los medios nacionales por lo del agua, a ver si se atreve el alcalde del PP, a hacer gilipolleces.Cada vez que se mueva, tiene encima a los ciudadanos, más los toques que le van a dar desde arriba por la noticia.El agua es un bien comun, es de todos, y solo se cobra por lo que cuesta su manipulación y nada más.Y para hacer negocios a costa de un bien que es del pueblo, no creo que los ciudadanos le votaran.Por lo tanto y para finalizar aquí en Infantes es muy parecida la situación, si tenemos agua y queremos mejorar el abastecimiento se pagaría por las obras de infrestucturas financiadas a muy largo plazo, pero eso no es subirla al doble, y si despeinarse.
    Sra. Alcaldesa, a robar a Sierra Morena o con otros antiguos oficios lucrativos, pero con el dinero del pueblo no se juega, pues no está la situación para exprimir a la gente hasta con el agua, que pasa a costar de un mes a otro el doble,si Ud. tiene dinero, no así el resto de la población , mucha de ella en paro.

    ResponderEliminar
  7. Desde aqui quiero hacer un llamamiento a la oposicion para que el Sr. Concejal de Deportes, deje de vender bebidas con alcohol en el Pabellon Cubierto, y para más detalles debeis de saber que se lleva para él la recaudación de dichas bebidas para su beneficio propio.
    Por favor Srs. de la oposición investiguen.
    Lo digo por el desgraciado accidente que ocurrio el pasado sábado en el que desplomo la valla que da acceso a la pista del pabellón, cayendo toda la gente de la primeras filas a la pista. (por suerto no hay que lamentar daños graves en el público)

    ResponderEliminar
  8. ¿BEBIDAS ALCOHOLICAS DENTRO DE UN CENTRO DEPORTIVO?....................no puede ser, si eso está prohibido por Ley. Ah, pero es que lo peperos de esta localidad se pasan las Leyes que no les interesan por el Arco del Triunfo.Dictadura pura y dura es lo que es esto.Pa las próximas les votais otra vez, ............¡Que pena!.

    ResponderEliminar
  9. Tambien se comenta por ahí, que la recaudación de la venta de bebidas del Pabellón la hace el Concejal, es decir, que maneja dinero, que dicho sea de paso es ilegal que un político maneje dinero en efectivo, y menos obtenido de una venta ilegal de bebidas alcohólicas.Pero dá igual, si lo condenan, ya se encargarán de imputar al Juez como en el caso Blesa.

    ResponderEliminar
  10. Pero no es suficiente con decir "NO", sino exponer vuestras soluciones si gobernarais, eso se llama mojarse.Mira que yo siempre voto a la izquierda, pero la izquierda me tiene que decir sus propuestas y hacer una oposición más exhaustiva y contundente.

    ResponderEliminar
  11. Pues si el PP sigue a los suyo gestionando Infantes como si fuera un cortijillo de su propiedad, para eso estais vosotros para hacerle mas dificil la labor , publicando acciones, interponiendo escritos, y estar pendiente de las irregularidades.

    ResponderEliminar
  12. ¿como va la siesta borreguera?

    ResponderEliminar
  13. Como cojones quereis que os apoyemos si estais a verlas venir, coño un poco mas de sangre, cojones, que sois la oposición.

    ResponderEliminar
  14. He estado esperando hasta ultima hora, si decia algo el partido referente a la concentracion. ¿ como se va a posicionar el partido mañana? Como Infanteño se que hacer. Pero como afiliado ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrupación Local del PSOE de Infantes25 de abril de 2014, 13:45

      Está muy claro en el título de esta entrada "El PSOE dice NO a la subida del Agua" y lo ha dicho en el Pleno del Ayuntamiento, y lo ha dicho incluso antes de que una Plataforma Ciudadana convoque una concentración de protesta y, por tanto, apoyará todas las iniciativas de protesta contra la subida abusiva y desproporcionada del agua en estos tiempos tan duros para las familias infanteñas.

      Eliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.