jueves, 12 de enero de 2012

AUTOVÍA, SI. Pleno Extraordinario - 2

Como sabéis por nuestra anterior entrada, uno de los recortes anunciados por la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha afecta directamente a Villanueva de los Infantes y su comarca, el Campo de Montiel. Se trata de la supresión del proyecto de la Autovía del IV Centenario. Nosotros pensamos que este proyecto es imprescindible para el desarrollo de nuestra comarca y que abandonarlo definitivamente, después de todo el trabajo realizado para ponerlo en marcha, sabiendo que este tipo de obras son largas en el tiempo por todos los procesos que hay que resolver, y teniendo en cuenta que estábamos ya a punto del empujón final, es condenar otra vez al Campo de Montiel a continuar siendo la comarca más deprimida de Castilla-La Mancha. Vamos a perder otra oportunidad histórica. Una más.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes no se resigna y ejerce la única acción política posible, por lo que solicitó la celebración de un Pleno Extraordinaria para tratar dos puntos:

1.- Moción, para su debate y aprobación si procede, para exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha que de marcha atrás en la medida de suprimir el proyecto de la Autovía del IV Centenario.

2.- Explicaciones del señor alcalde de cómo van a quedar los servicios municipales para el año 2012 después de los recortes y ajustes anunciados por la administración regional.


Una vez presentada la solicitud, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes tenía 15 días para convocarlo. El plazo acabó ayer, día 11 de enero, sin que se haya convocado. En este caso, y para evitar los abusos de poder, la Ley de Bases de Régimen Local tiene previsto un mecanismo automático que consiste en: "Si el Presidente no convocase el Pleno extraordinario solicitado por la cuarta parte, al menos, de concejales, dentro del plazo señalado, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de finalización de dicho plazo, a las doce horas, lo que será notificado por el Secretario de la Corporación"

Por lo tanto, el próximo día 23 de enero, a las doce horas habrá Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

AUTOVÍA, SI.

14 comentarios:

  1. Si verdaderamente se quiere hacer fuerza y esto salga hacia delante habrá que movilizar al personal, O esto será como siempre, pone la cara unos pocos y al final no se consigue nada.
    Gabino, no te preocupes no hace falta mostrar la cara a tu partido, esto te beneficia, te lo dan hecho.

    ResponderEliminar
  2. Explicaciones.............pero si esto es un barco a la deriva, y eso que llevan 6 meses, ya me dirás cuando lleven más.

    ResponderEliminar
  3. Realizado el Pleno extraordinario, si se adhieren el PP a la peticion de la continuación de la autovia, ¿el gobierno de Cospedal, lo repensará ?, sino fuera así ¿Qué actuaciones se llevaran a cabo?.
    La eliminacion de la autovia del IV centenario no iba en el programa electoral del PP. Luego esto seria estafa politica.

    ResponderEliminar
  4. Visto asi todo el programa electoral del pp a sido una estafa politica,¿avisaron de que cerrarian hospitales, centros de la mujer,reducirian a un helicoptero el servicio sanitario de urgencias etc.etc.? ya todos casi conocemos el resto,asique, si, ha sido una gran estafa politica para el votante confiado porque el sumiso hay le tienes encima justificando los recortes sin tener puñetera idea de lo que dice, entre ellos nuestro alcalde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisó Barreda de que nos arruinaría?
      Yo estoy tranquilo, no vote a Barreda

      Eliminar
    2. Barreda sabia lo que se hacia,conocia su tierra y sus carencias como las que pudiera tener hoy, Barreda queria el mejor servicio sanitario para los suyos y lo tuvimos con el, la mejor educacion a alcance de todos y la tuvimos con el,las mejores atenciones para nuestros mayores y no les desatendio, mientras otras comunidades privatizaban estos servicios y aumentaban sus gastos metiendose hasta las cejas pero para intereses privados y "trajes", ¡¡asique de que te quejas de que te a arruinado Barreda, so memo!! habia que ver que figuras tu en tus datos fiscales y cuanto te quitan.

      Eliminar
  5. Alucino.......es que todavía no se como ganó este personaje que parece salido de un comic, es que no me lo creo toavía, y encima con el programa que presentaron (intentatemos,potenciaremos, impulsaremos,apostaremos,apoyaremos,promoveremos)todo en sentido condicional.Un buen proyecto debe de decir(apostaré,apoyaré,impulsaré,realizaré,desarrollaré), es decir con rotundidad , para decirlo y cumplirlo.TAMBIEN DIJERON EN EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP LOCAL:(para que no se olvide nadie de que lo dijeron).

    Seguir fomentando el Turismo
    de los pueblos mancomunados.
    Para que estos cuatro ejes tengan
    funcionalidad, es necesaria las
    comunicaciones y el agua, y este es
    el momento idóneo para ello.
    Seguiremos luchando para que la
    Autovía del IV Centenario sea una
    realidad en nuestra zona.
    PERO VINO DE COSPEDAL Y LES JODIÓ EL PROGRAMA ELECTORAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZASSSSSSSSSSS EN TOA LA BOCA.AHORA VAIS Y VOTAIS EN CONTRA DE VUESTRO PROGRAMA Y ENGAÑAIS A TODOS LOS INFANTEÑOS QUE OS DIERON EL VOTO.

      NO ME EXTRANARÍA O QUE OS SALIESEIS POR LA TANGENTE, COMO ACOSTUMBRA NUESTRO EDIL.

      Eliminar
  6. Yo creo que los que votaron pp ni se molestaron en leer su programa electoral por varios motivos, o no saben leer, o no se molestaron en leer sus propias mentiras y unos cuantos aun creian en "Gabino en el pais de las maravillas",lo que parece absurdo esque tal y como esta el patio Gabino no se desmarque de sus fustigadores y saque pecho ante el tema de la autovia, le tenia por mas...mmm...mas...mmmm...bueno eso.

    ResponderEliminar
  7. Más le vale que saque pecho.....

    ResponderEliminar
  8. Si que no está la situación, ni para hacer ni decir tonterias.Por lo tanto que no se crean que van pasar cuatro añitos tranquilitos, que les va a llover más mierda de la que se creen.No les va a quedar a ninguno ganas de repetir, te lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  9. Los plenos van a ser moviditos a partir de ahora, se oye por ahí, no sólo el de la Autovía, sino los demás.

    ResponderEliminar
  10. Bueno no creo que llegue la sangre al rio,salvo que por fin de pueda hablar y dialogar sin que el sr. alcalde se sienta molesto porque hay otro grupo de personas que no piensan como el, que tienen y deben llevar la voz de sus votantes contrariando sus puntos de vista y sus argumentos, eso se llama DEMOCRACIA aunque a otros les sepa a utopia.

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.