viernes, 31 de julio de 2015

Infantes contará con un Alcalde con dedicación exclusiva

El pasado día 30 de julio el Ayuntamiento de Infantes celebró el primer Pleno Ordinario de la legislatura 2015-2019.

El orden del día incluía varios puntos interesantes, entre los que destacaba una modificación presupuestaria para dotar partidas deficitarias de Actividades Culturales y un nuevo Plan de Empleo Municipal para atender necesidades de personal durante los meses de verano.

Otro de los puntos importantes fue el que acordó la dedicación del Alcalde de Infantes.

En este punto, el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, manifestó lo siguiente:

"Atendiendo a que el volumen de gestión de expedientes de diversa naturaleza en este Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, así como la coordinación de los servicios municipales y de las distintas áreas en que se ha estructurado el organigrama municipal, y sobre todo la atención a los vecinos y vecinas para resolver cuantos problemas se plantean, exigen una cotidiana dedicación, por cuanto las gestiones que para todo ello hay que realizar requieren una atención constante, y con el fin de garantizar el interés público y general que el Ayuntamiento tiene encomendado, hace aconsejable y conveniente que el titular de la Alcaldía desempeñe su cargo en régimen de dedicación exclusiva al Ayuntamiento. Así, se establece que el Alcalde-Presidente que desempeñe el cargo con dedicación exclusiva, tenga asignadas unas retribuciones de 1.850 euros netos al mes, que se percibirán en doce pagas mas dos extraordinarias de junio y diciembre. Ésta será su única retribución, sin que devengue cantidad alguna en concepto de asistencias a los órganos colegiados, y sin que reciba ningún otro tipo de asignación de cualquier otra administración pública. Sin perjuicio de las indemnizaciones o dietas por desplazamiento que por razón del servicio se devenguen de conformidad con lo establecido en la legalidad vigente."

Esta medida, que fue aprobada por la mayoría absoluta del Pleno, entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2015.

Así pues, nuestro Ayuntamiento va a contar a partir de esa fecha con un Alcalde dedicado exclusivamente a atender todos los asuntos del gobierno municipal. Se trata de una apuesta por el buen funcionamiento de la administración local y que, sin duda, va a repercutir en el desarrollo y dinamismo tan necesario para nuestro pueblo, en cuestiones como turismo, economía, educación, cultura, empleo, ... atajando así el déficit y la carencia de dirección política con la que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno.

El Alcalde también destacó, que una de las primeras medidas que se han adoptado ha consistido en una revisión de los sistemas de telecomunicación de todos los departamentos del Ayuntamiento. En el año 2014, la factura anual por este concepto, ascendió a un total de 26.600 euros. Ahora, con la firma de un nuevo contrato se ha conseguido reducir la factura a 13.000 euros, lo que supondrá un ahorro de 13.300 euros anuales.

El Gobierno del PSOE representa el cambio seguro.


2 comentarios:

  1. Me parece una medida acorde con las circunstancias,y que un Alcalde se dedique en exclusividad a las peticiones de los ciudadanos y tenga toda su jornada laboral dedicada al pueblo no es tan descabellado como algunos piensan, esta medida se demostrará que es efectiva, cuando los ciudadanos encuentren a su alcalde sienpre que lo necesiten y además creo que este sueldo es el mismo que cobra el en su puesto de trabajo mas la asignacion por alcalde...........es decir que se va a llevar el mismo dinero que si estuviera trabajando en su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien. aunque no esté bien visto y habrá polémica. Pero no está bien visto por todos aquellos que se creen que la política es algo ocioso. altruista, voluntaria. Qué lo es. Pero cuando alguien tiene un trabajo y lo deja para trabajar dedicandose a la política, también necesita comer parece que los pobres no pueden dedicarse a ella, solo los ricos y los ociosos, por ello se les exige poco compromiso o se les paga con un buen "sobre" que procede de todos, llegado a través de un tercero.
    Bien Infantes necesita un alcalde liberado, que pueda dedicarse a la alcaldia comprometido y trabajando.

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.