lunes, 14 de septiembre de 2015

El Alcalde de Infantes se reúne con la Delegada de la Junta

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido una reunión “fructífera” con el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, para analizar varios proyectos de colaboración.



El primero de ellos, un plan de desarrollo turístico que potencie el rico patrimonio que posee esta localidad de Campo de Montiel, y para ello el regidor ha explicado a Olmedo su intención de contar con la implicación de comerciantes, hosteleros, asociaciones y demás agentes sociales y empresariales para llevarlo a cabo con iniciativas de promoción y con una programación continua de eventos y actividades.

En sintonía clara con la anterior idea se circunscribe la propuesta de Ruiz Lucas para trabajar en la consecución de la declaración del Campo de Montiel como Bien de Interés Cultural Histórico como origen del Quijote.

Y de cara al 2018, la delegada de la Junta de Comunidades considera más que interesante la posibilidad planteada por Ruiz Lucas de diseñar una serie de actos conmemorativos aprovechando la efeméride del 4º centenario de la beatificación de Santo Tomás de Villanueva, personaje tan ligado al municipio que incluso le da parte de su nombre.

Carmen Olmedo también ha mostrado buena disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para colaborar con el Ayuntamiento de Infantes en la habilitación de un parque de viviendas sociales, ya sea en el parque de obras públicas o en la casa cuartel cuando éste quede libre tras la construcción de la nueva sede de la Guardia Civil.

Esto en cuanto a turismo y vivienda, puesto que la delegada de la Junta y el alcalde también disertaron sobre la implantación de un polo de desarrollo industrial y un vivero de empresas que dé un empujón relevante, aunque para ello Ruiz Lucas considera indispensable acometer obras de mejora en las carreteras que unen a Infantes con Valdepeñas y con La Solana, además de reivindicar la prolongación de la Autovía del IV Centenario hasta el Campo de Montiel en un futuro.

Por último, ambos representantes institucionales también han abordado durante la reunión proyectos concretos, entre ellos, construir un recinto ferial, cubrir la pista municipal, habilitar la histórica Casa de Rueda, crear huertos urbanos, aprobar por fin el Plan Especial Urbano o dotar al servicio de Protección Civil de más medios.

miciudadreal.es

1 comentario:

  1. Sr. alcalde de Infantes, ante las manifestaciones escupidas en las Redes sociales por parte del Alcalde de Fuenllana a su persona, y sin saber a qué se refiere sel susodicho, puesto que no manifiesta las propuestas, y aún sí las manifestase, no es el modo ni el medio de un alcalde el hablar de otro de esa manera. Se que hablar no es preciso pero contestar sí. Y puede que sea así. Pero ante provocaciones es mejor no contestar y cada uno queda por lo que es. Y más cuando se trata de insultos al máximo representante de nuestro pueblo, y por consecuencia ha insultado a todos los infanteños/as.

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.