martes, 24 de abril de 2012

El lugar de la mancha, o "el quijote de Parra"

Ayer, 23 de abril, día del libro de 2012, el poeta y escritor Nicanor Parra, en su discurso de entrega del Premio Cervantes 2012, dijo lo siguiente:


"EL QUIJOTE DE PARRA
En un lugar de la Mancha denominado Villanueva de los Infantes,
más o menos 300 kilómetros al sureste de Madrid,
hoy por hoy una aldea de más o menos 7000 habitantes,
vivió, no ha mucho tiempo, un hidalgo de esos de lanza en astillero,
adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor, etc., etc.

De lo que se concluye que los quijotes no son dos, como suele decirse por ahí, sino tres. Para no decir nada del quijote de Borges.

Primero, que duda cabe, EL QUIJOTE DEL MANCO DE LEPANTO, que en paz descanse.

Segundo, EL QUIJOTE DEL COJO AVELLANEDA, que en paz descanse también.

Y tercero, EL QUIJOTE DE PARRA, que es  el quijote propiamente tal en opinión de tirios y troyanos.

Nota al pie:
Francisco Parra Luna, capitán del equipo de arqueólogos que descifró el enigma cervantino"

Pues si él, que entiende mucho de esto, lo dice, nosotros no tenemos casi nada mas que añadir.
Recordamos que este blog no se llama: ellugardelamancha.blogspot.com, por casualidad y como reza nuestra cabecera, siempre escribimos desde Villanueva de los Infantes, 


1 comentario:

  1. Con todo mi respeto hacia las entradas hechas por la agrupación psoe de Villanueva de los Infantes en este blog, con el cual me siento representado e identificado, creo que existen cosas mas importantes que difundir, explicar y criticar del equipo de gobiernos local.En primer lugar y amparandose en la crisis, no están dando ni un ápice de empleo a aquellos que lo están pasando, tienen las calles totalmente abandonadas,con baches, asfaltos alcantarillas y aceras rotas y abandonadas. Del empedrado de la plaza ni hablamos, está mal remendado y levantado, y hay pedretas por todos lados.Sobre todas estas cosas no se ha actuado desde que gobernó el PSOE en la ciudad y de todos es sabido que D. Mariano Sabina si estabas preocupado y pendiente.
    Y finalmente decir que se debería hacer el blog mas dinámico e ilustrado con fotos y denuncias de los ciudadanos, para que sea un referente de los políticos y no pasen los cuatro años a la sopa boba.

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.