martes, 4 de diciembre de 2012

Rajoy y de Cospedal: más que motivos suficientes para dimitir.


Si la lógica y la moral se dieran la mano, el actual gobierno debería presentar su dimisión, empezando por el de Castilla-La Mancha y siguiendo por el propio Mariano Rajoy. 

Se presentaron a las elecciones con el principal aval del fracaso del gobierno encabezado por Rodríguez Zapatero. Aseguraban que nada más llegar al poder ya se advertirían los primeros cambios relacionados con la imagen y el prestigio de Rajoy y que luego, muy pronto, la economía mostraría de verdad los brotes verdes, empezando por la creación de puestos de trabajo.

Aseguraron que no abaratarían el despido, que promoverían el contrato indefinido. Aseguraron que nunca tocarían las pensiones, la sanidad ni la educación. Cospedal calificó de "impresentable, antisocial e injusta" la amnistía fiscal que Zapatero anuncio pero que nunca llevó a cabo. Rajoy, Cospedal y Esperanza Aguirre desarrollaron una impresionante campaña contra la subida del IVA. 

Aseguraron que nunca subirían impuestos porque significaría "más paro, más recesión y darle una vuelta más de tuerca a la maltrecha economía de las familias y la empresas".

¿Qué ha sucedido luego? Todo lo contrario de todo aquello que aseguraron: subieron el IVA, abarataron el despido, tocaron y bien tocadas la sanidad y la educación, con el copago sanitario, las tasas universitarias, la privatización de hospitales, el abandono de los dependientes; pusieron en marcha la amnistía fiscal, subieron el IVA y, la última de las promesas, han cruzado la "línea roja" que Rajoy aseguró nunca cruzaría: su gobierno no revalorizará las pensiones.

Suficiente para dimitir porque han hecho todo lo contrario de los que prometieron. Pero, además, no ha servido para nada: nuestra economía no levanta el vuelo, hay más paro, más inseguridad social, más protestas, más manifestaciones, descontento y, para colmo, no se cumplen los objetivos de déficit que también prometieron.

Ya es suficiente para demostrar la mentira y el fracaso. Pero, además, no han parado un instante en la creación de cargos de confianza, el enriquecimiento personal y familiar…Y hasta la insultante sorna: recientemente, un joven grupo de diputados del PP, agrupados en torno al nombre de El Balconcillo han concedido sus "ingeniosos" premios a sus señorías del PP. A la diputada Andrea Frabra le han dado el premio Emilio Castelar por elevar la voz en el Congreso y decir: "¡Que se jodan!", cuando Rajoy dijo que ser parado y cobrar el seguro de desempleo se iba a poner más difícil.

Por primera vez en la historia, el paro en España supera el 25 por ciento, uno de cada cuatro trabajadores está parado. Según Eurostat, en España con el gobierno de Rajoy ya se han superado los 6 millones de desempleados.

Ya no hay excusas, basta ya de la herencia recibida. Suficientes no, mucho más que suficientes motivos para dimitir si la lógica, la moral y hasta el sentido del ridículo se dieran la mano.

10 comentarios:

  1. Si el problema de la herencia recibida, no es el BASTA YA, el problema radica en que despues de los desmadres que está haciendo el Gobierno, todavía hay gente que se lo han metido tan dentro, que no reacciona y dice es que "la herencia recibida".
    Vamos que cualqquier Gobierno en el mundo, cuando cambia sea del color que sea, recibe una herencia.Entonces la herencia recibida aquí en Infantes tambien tiene la culpa el PSOE, o en la Comunidad Valenciana, o en Madrid. es un discurso que ya no tiene validez.
    Basta ya!!!!! de columpiarse con esto, porque la herencia que vamos a recibir, los ciudadanos cuando echemos a estos neoliberales despreciables, va a ser el desmantelamiento total del Estado del Bienestar y un Pais empobrecido por las políticas de recortes y privatizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Un año en el Gobierno central, un año y medio en el autonomico, donde estan los resultados?,No hay elecciones a la vista a corto plazo, lo suficiente para seguir desmantelando todo aquello que ha sido creado por los socialistas (Sanidad, educación,y justicia pública gratuita y universal, pensiones, ley de dependencia,e infraestructuras como carreteras, etc.) Cuando lleguen las elecciones, harán de la herencia recibida el resurgimiento de lo que han hundido como si lo hubiesen levantado para ganarlas, y puede que lo consigan, porque han anestesiado al pueblo recortando los derechos laborales y las libertades. ¿Qué puede hacer el Psoe,pelearse con IU, corregir errores, pedir perdón por el abandono...?, Algo habrá que hacer de una puñetera vez...

      Eliminar


  2. ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶¶¶….¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶øøø¶¶.¶¶øøø¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶øøøøøø¶¶¶¶øøøøøø¶¶
    ´´´´´´´´´´´¶¶¶1´¶¶¶øøøøøøøøøøøøøøøøø¶¶
    ´´´´´´´´´$¶øø¶¶$øø¢øøøøøøøøøøøøøøøøøø¶¶
    ´´´´´´´¶¶¶¶øø¶¶¶ø$ø¢øøøøøøøøøøøøøøøøø¶¶
    ´´´´´¶¶øooo¶ø´´´ø¶¶øøøøøøøøøøøøøøøøø¶¶
    ´´´´¶¶¢¶o$$¢¶´´´´1$$¢øøøøøøøøøøøøø¶¶¶
    ´´´¶¶oo¢ø¶´´´´´´´1øø¢øøøøøøøøøøøøø¶¶
    1¶¶¶$¢ooø1´´´´´´´¶øø¢øøøøøøøøøøøø¶¶
    ¶$´7¶¢o¢¢¶1´´´´1¶¶¶¶$øøøøøøøøøø¶¶¶
    $1´´¶$$ø¢ø$¶ø¶¶¶¶o´1ø¶øøø¢øøøø¶¶¶
    1¶¶¶¶7¶¶¶¶¶øø¶¶¶´´´´´o¶$ø$¢ø$¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´¶$øøø¶¶¶¶¶$ooo¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´¶¢¢ooo¢¢¢¢¢ooø¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´øø¢ø$$¶$¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´øøø¢$´oø$o¢¶¶
    ´´´´´´´´´´´¶¢ooøo´´´´´´´¶
    ´´´´´´´´´´´¶¢¢o¢¶o´´´´´´¶
    ´´´´´´´´´´´¶¶øoo¢¶¶ø´´´$¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´¶¢¢¢¢¢¶$¶¶$ø¶1
    ´´´´´´´´´´´´´ø¢¢¢¢¢¢o¶o¢$
    ´´´´´´´´´´´´¶¶ø¢¢oooøøo¢¶¢
    ´´´´´´´´´´´´¶¶ø¢oooo¶¶¶¶¶o

    ResponderEliminar
  3. "Democracia, me gustas porque estás como ausente"

    ResponderEliminar
  4. Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista.

    ResponderEliminar
  5. Te llamaron comunista, Y? ......yo no me siento ofendido si me lo llaman, el significado de las palabras es el que es, este o no de moda o sea politicamente correcto o no.


    No "cojo" el dibujo amigo grafitero.

    ResponderEliminar
  6. Joder ni yo tampoco y eso que lo he colocado yo, se me ha deformado, pero bueno os lo dejo a vuestra imaginacion.

    ResponderEliminar
  7. Esta derecha se diferencia de otras derechas democráticas de Europa por su especial crueldad. No vienen de la socialdemocracia ni de la democracia cristiana, vienen del fascismo que tuvimos aquí durante 40 años. Poner el poder en sus manos ha sido un auténtico suicidio, pero eso es lo que la gente ha decidido… Algún día saldremos de la crisis, por supuesto, pero ¿qué va a haber aquí detrás de la c
    risis? Lo malo no es la crisis sino lo que van a dejar con la excusa de la crisis. La diferencia con otros años de crisis que he vivido es que antes los pobres eran los que no tenían trabajo, ahora son pobres hasta los que están trabajando, y no llegan a fin de mes. Nos estamos convirtiendo en un país del tercer mundo, laboralmente hablando, muy goloso para las multinacionales.

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.