jueves, 10 de julio de 2014

Madina, Sánchez, Pérez Tapias: un diálogo constructivo. Gana el PSOE

Seguro que ha influido que los tres pertenecen al mismo partido y eso ya es decir mucho, un "debate fraterno". Porque, en los últimos años, hasta los partidos políticos han estado fragmentados y ha sido absolutamente imposible e impensable que tres personas –y mucho más tres políticos- pasaran casi dos horas dialogando, proponiendo sus ideas diversas, sin tirarse los trastos a la cabeza. Y eso que se trataba de oponentes, des tres candidatos al mismo cargo, secretario general del PSOE.

Todo lo contrario, ha sido el primer debate, político o social, constructivo que hemos escuchado en los últimos tiempos, tanto en las formas como en las diferentes propuestas que servirán como base al futuro programa ideológico del nuevo PSOE. Los candidatos han hecho sus propuestas, han reconocido los errores de su partido en el pasado y se han propuesto enmendarlos.

Y, lo que más nos interesa, los tres se han comprometido a luchar contra las desigualdades, a blindar la sanidad y la educación públicas, una propuesta que ya ha realizado el PSOE en Castilla-La Mancha y que, de momento, solo ha contado con las críticas del PP. Los tres candidatos han ofrecido la unidad y la integración gane quien gane, frente a la derecha neoliberal y sus retrocesos en leyes que derogarán, en su caso, nada más llegar al gobierno.

Si esos compromisos son ya relevantes no lo es menos el muro que se han propuesto levantar contra los corruptos que serán apartados de la política en el instante de ser imputados. Y la vuelta a la "normalidad", a la libertad de elección de las personas, a la evidencia democrática de los tiempos que vivimos en cuestiones como el aborto, las restricciones en las donaciones de empresas a los partidos políticos, la obligación de celebrar primarias para que las bases decidan quiénes serán los candidatos.

No piensan lo mismo los tres candidatos, existen propuestas y matices pero lo importante es la construcción de unos pilares básicos que sirvan para "cambiar el PSOE para cambiar el país".

Algunos está aprendiendo de sus errores y se han propuesto cambiar de personas, de líderes y de programas. Otros se mantienen obcecados, cada vez más aislados, a pesar del enorme descontento de los ciudadanos.
dclm.es

2 comentarios:

  1. Compañeros, se acerca un momento histórico para este partido. Por primera vez y aunque solo con caracter consultivo, que no vinculante, el aparato va a permitir a las bases, a la militancia, elegir al director de orquesta que, dicho sea de paso, espero y deseo que no sea el mismo que presentemos como candidat@ a la presidencia del gobierno. Algunos venimos exigiendo desde hace mucho tiempo, por aquello de practicar la democracia, que esto fuese así, y ha sido necesario llegar a un desastroso resultado electoral, para que "el aparato" caiga en la cuenta de que, si no escuhas a las bases, estas te dan la espalda. Pero en fin, nunca es tarde si la dicha es buena. Y a eso voy. Sea como sea, tenemos que elegir uno de tres para que ponga orden y concierto y situe a este partido en el lugar que le corresponde y que nunca debio abandonar. Creo sinceramente compañeros, que el único que está en disposición y condiciones de hacerlo adecuadamente es Antonio Perez Tapias. Es mi conclusión despues de analizar los planteamientos de los tres en lid. Por supuesto es una opinión personal y solo añadiré que o ahora o nunca, que el giro a la izquierda ha de ser evidente, que no valen caras guapas ni maquillajes y que los votantes, la ciudadania, no se chupa el dedo. JDG

    ResponderEliminar
  2. Igual que los afiliados exigen al aparato que tenga en cuenta alas Bases del Partido, los votantes del Psoe exigimos a los representantes que tengan en cuanta a los que les votan. Suerte y gane por el bien de todos los votantes de izquierda TAPIAS-

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.