lunes, 15 de septiembre de 2014

PSOE Informa: Ayudas para material escolar y comedor


La Diputación Provincial de Ciudad Real, gobernada por el socialista Nemesio de Lara, es consciente de que el deterioro económico que sufre el tejido social de nuestros pueblos afecta más directamente a los menores, dejándoles en una situación de especial vulnerabilidad social, nutricional y educativa, poniendo en peligro su desarrollo normalizado. Con el fin de paliar la escasa intervención de la administración autonómica y paliar en lo posible esta situación, y aunque la Diputación Provincial no es una administración con competencias en materia socio- económica, ha aprobado la CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICION DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR ASI COMO BECAS DE COMEDOR para el curso 2014/2015.

La convocatoria pretende hacer frente a los gastos ocasionados por las familias que se encuentren en situaciones excepcionales y urgentes a nivel de recursos económicos, con motivo del comienzo del curso escolar, para la adquisición de libros y de material escolar así como garantizar una plaza de comedor a aquellos escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria más desfavorecidos, mediante el otorgamiento de una beca.

Hay de plazo hasta el día 26 de septiembre para presentar las solicitudes.

Las personas interesadas en solicitar las ayudas que son objeto de esta convocatoria, deberán hacerlo a través de los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento, en la calle Ramón y Cajal, nº 12 (Edificio de “El Remedio”), donde les darán toda la información necesaria en cuanto a requisitos y documentación.

12 comentarios:

  1. Como medida está bastante bien, es una iniciativa por parte del Sr. Nemesio de Lara que ya podrían aprender las Diputaciones gobernadas por el PP que luego se autodenominan "sociales".Ahora, aquí en nuestra localidad la plaza de comedor es imposible, porque el comedor está ocupado por la OFICINA COMARCAL AGRARIA, que se la dieron sus amiguetes los del gobieno local del PP e hicieron desaparacer el comerdor escolar de un plumazo.Este tráfico de influencias está justificado, pues el director de esta oficina fué concejal de nuestra localidad y de las mismas siglas de las que ahora gobiernan.Si esto no es cierto que salga alguien y lo desmienta con justificaciones feaccientes y razonables, pero me temo que no va a ser así.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para dar la enhorabuena al PSOE por abrir este canal de información y espero que la crítica sea constructiva... Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, que no se preocupe que nadie va a salir a la palestra... ¿pero no es más flagrante aún la ubicación de CONTRIBUCIONES?...

    ResponderEliminar
  3. Pues coinciden las dos decisiones al mismo concejal, es decir el que ha quitado el comedor para darselo a su amiguete y el que el mismo se ha metido de ocupa con su oficina en el Ayuntamiento.Como soy el que mando pues hago lo que me sale el moño .

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, no quiero desvirtuar el sentido de la entrada que me parece una ayuda excelente por parte de la Diputación a las familias... pero a los comentarios anteriores me sumo y añado, ¿os habéis olvidado de la ESCUELA ADULTOS? y ese creo que es más que amiguete...

    ResponderEliminar
  5. CUÑAAAAAAAOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Si, sangrantes hay muchas cosas de este gobierno fascista del PP local.Pero creo que alguien le debe de poner freno, y digo esto porque la oposición ha sido floja o casi inexistente en esta legislatura.Ejemplos de todos los colores tenemos.......voy a poner uno, que parece una tonteria pero que hace daño a la oposición más de lo que se creen ellos.La Sra. Alcaldesa se pasea por el centro de salud dando ordenes como si fuera ella la contratista de esas obras o haciendoslo creer a los viejecitos que allí están. Esto es una cacicada llevada a su mayor exponente, porque todos sabemos que la obra no es del Ayto. y nada tiene que ver en esto, y tambien utiliza personal de limpieza y de otros generos allí cuando el sescam es una una cosa ajena al Ayto..Pero nadie lo vé, y nadie lo denuncia, solo lo ven como una cosa normal.Yo sola, lo expongo para que en un pleno le pidan las explicaciones oportunas y se dé cuenta que de REINA DE SABA, nada de nada, que las administraciones tienen sus limitacionesy cada cual sus deberes, y los demás es intrusimo y populismo electoral.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y el autobús urbano que puso el PSOE cuando gobernaba el Sr. Sabina?, porque nada mas entrar se lo cargaron los del PP y nada más se supo, y la emisora municipal,el comedor escolar(como ya se apuntaba arriba), escuela de música que está agonizando, el centro de enseñanza de profesores, la asistencia a domicilio recortada a última instancia.Vamos una gestión espectacular y social.

    ResponderEliminar
  8. Se te ha olvidado el centro de internet, y la Hospedería cuando cogieron la Alcaldía funcionaba y por no saber manejar la situación han recibido un hotel en ruinas y desmantelado.Eso sí, nos han construido una piscina de invierno con un deficit de unos 80.000 € anuales pese a los informes a nivel nacional que dicen que no es viable una piscina cubierta por debajo de 15.000 habitantes.Por tanto, lo de la herencia recibida que tanto le gusta al PP, cuando se aplique en Infantes y cambiemos de siglas va a ser un toro dificil de lidiar,junto con el museo convertido en oficina de turismo , un espacio enorme de iluminar y climatizar en invierno y verano para una asistencia minima de visitantes.Esperemos que los nuevos gestores recapaciten y regresen a la pequeña oficina de turismo en la Plaza Mayor suficiente para la cadencia de turistas y al museo se le dé otra utilidad mas eficiente que la actual.Esto señores es oposicón, solo hace falta máxima difusión entre los vecinos que solo tenian una pagina de muchas vistas, y ahora despues de filtrar los comentarios, ha quitado los anónimos, cosa que a la gente le dá yuyu hacer oposicón a cara descubieta por miedo a represalias que tanbien son expertos en ello según cuentan.

    ResponderEliminar
  9. Y el CENTRO DE JUVENTUD?? hoy prácticamente expoliado y sustituido por un botellón que ha devastado la noche infanteña e incentivado el consumo de alcohol sin control alguno por los menores de edad... Pero lo más indignante son los contratados en los PLANES DE EMPLEO... por favor Sres de la oposición, controlen un poco... que hasta los representantes de los trabajadores están en el ajo!!! no se salva ni uno o por consanguinidad o afinidad... Una verdadera VERGÜENZA!!!!. Como cambia el cuento en el poder... aquéllos que vendían una gestión altruista... Sres de la oposición cuanto cobran los concejales (que algunos no han pisado ni el ayuntamiento...) junto sus acólitos personal de confianza...

    ResponderEliminar
  10. Respecto al "personal de confianza del Alcalde", que es lo que ha establecido para este puesto, que al fin y al cabo es un enmascaramiento de un encargado:Pero esas funciones que le atribuyen no corresponden con lo del personal de confianza o asesor. Porque los asesores establece la Ley que no pueden ocupar puestos de mando, ni realizar compra, ni dirigir ni tener personal a su mando, por lo tanto están incurriendo en un fraude de Ley directamente el Alcalde que lo nombra mediante decreto, por lo tanto es dierectamente responsable de lo daños que esa persona ocasione tanto materiales como conflictos en los que entrara con el personal a su mando al no estar por Ley cualificado , ni autorizado.Y YA SI HABLAMOS DE SALTARSE LA Ley, pues lo de transportar personas en la caja de un camión tambien está prohibido, cosa que debería ver la policía , que solo vé las infracciones leves de vecinos.Dice la Ley " Artículo 10 Emplazamiento y acondicionamiento de las personas

    1. Está prohibido transportar personas en emplazamiento distinto al destinado y acondicionado para ellas en los vehículos. Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.Sirvase estos datos a la oposición para exponer en plenos, que como acaban publicandose si los leen los vecinos.

    ResponderEliminar
  11. SALTARSE LA LEY???, no me hable de eso con el gobierno PP... he sufrido la Comisión de Cultura durante tres años por una simple reforma en casa, dos modificados de proyecto... y a callar y acatar Patrimonio, por no decir el coste económico y el desgaste que he tenido... Si fuera para todos igual, pues consuelo de tontos... el gobierno PP ha entrado en una dinámica no de FAVORITISMO sino de PREVARICACIÓN porque a muy pocos metros de distancia... se hacen demoliciones y construcciones que no son legales y nada más que implantan el Registro de la Propiedad... Sres de la oposición levanten el pufo que hay más de una... sólo de trata de los amiguetes y ciertos constructores del PP...

    ResponderEliminar
  12. Y el Recibo del AGUA............magia potagia, de un mesecete a otro pasamos a pagar al doble.Y si hablamos de sangrantes, ya vereis la subida catastral de aquí a unos cuatro años cuando se quiten las bonificaciones que tiene. Cuando pasemos a pagar el doble de contribuciones, os acordareis del que gobiene entonces, pues no, la culpa es de la que gobiena ahora que ha revisado el catastro al alza (casi un 50% más).Pero como son todos iguales, pues en mayo a votar PP todos como borregos.¿Y si no de donde van a sacar para pagar el deficit ese mencionado de 80.000 modorros de la piscinilla cubierta?.Los caprichos se pagan, pero en esto que nos ocupa, ellos tienen el capricho y nosotros lo pagamos y los seguiremos pagando como una herencia recibida de por vida.

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.