miércoles, 10 de septiembre de 2014

De la cuna a la tumba


A Botella se le caen los árboles en Madrid y a Cospedal se le caen los techos de los hospitales en Castilla-La Mancha. Son derrumbes de una época, unos personajes y una forma de afrontar la política que pintan escenas de plena decadencia. Una vieja película en la que aparece Rajoy, con su barba amarilla, para asombrarse de que no mejoren las encuestas en su partido, a pesar de la recuperación económica que tal vez el presidente se cree de verdad, tan alejados parecen vivir de la cruda realidad del día tras día.

Las personas, la gente, los ciudadanos estamos cansados de cuentos chinos, de mentiras, de oportunismos, de filibusteros de lo público y solo queremos ya mirar por la ventana y que por ella entre un aire más sincero y más esperanzador. Un futuro donde personas creativas, preparadas y con la única vocación de hacer más fácil la vida a los ciudadanos, vuelvan a abrirse paso y rompan el muro de los que destruyen esperanzas, posibilidades de vida, puestos de trabajo, ilusión.

Recordamos a menudo aquellas palabras del anterior presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda cuyo reto era asegurar la vida de las personas "desde la cuna a la tumba". El gobierno actual lleva el camino opuesto: inseguridad para los que nacen, viven y mueren.

Nos cansan por igual las mentiras y las coletas oportunistas, los nuevos líderes que no consiguen brillar.

Sabemos claramente lo que no queremos, lo que rechazamos. Ahora nos hace falta confiar en alguien, con una sólida estructura, que nos devuelva la ilusión, que nos asegure ante notario que su mayor preocupación es hacer más viable, más fácil la vida cotidiana. Nosotros pondremos por nuestra parte el esfuerzo y el ánimo como aseguraba don Quijote.

www.dclm.es

2 comentarios:

  1. Muy bien, estoy totalmente de acuerdo con el artículo,pero¿ y del gobierno local del PP?, para cuando vamos a ver una oposión constructiva,con propuestas y publicidad, porque nada de lo que he dicho se dá actualmente.

    ResponderEliminar
  2. Pues el anterior coment lleva razón, pues se le ha visto a la Alcaldesa con el dueño de Infantes Digital, seguro que le ha pedido que quite los comentarios de su Web, porque les eran muy molestos .Y yo creo que la oposicín debería abrir algo que recoja esos comentarios tan molestos como ciertos.

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.