viernes, 19 de diciembre de 2014

LA ALCALDESA SE QUEDA SOLA (o casi)

CRISIS EN EL GOBIERNO DEL PP DE INFANTES

Nos gustase o no, en las últimas elecciones, los infanteños dieron la mayoría al PP para gobernar durante cuatro años nuestro Ayuntamiento. A tenor del resultado y de las actuaciones del equipo de gobierno del Partido Popular, creemos que ya se puede afirmar sin ningún género de duda que va a ser una legislatura perdida para nuestro pueblo. Perdida en todos los sentidos, mas paro, mas desigualdad, falta de proyectos para el futuro, falta de inversiones, … Y ya lo que nos faltaba es que las diferencias dentro del PP hayan hecho saltar el gobierno municipal.

Todo esto viene a cuento porque mediante un escrito presentado el día 12 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento, tres de los concejales del equipo de gobierno del PP de Infantes, pusieron sus cargos y obligaciones a disposición de la Alcaldesa, abandonando así sus responsabilidades de gobierno. Las causas que alegan para tomar esta decisión son la falta de confianza en ellos por parte de la Alcaldesa, su gran autoritarismo y la falta de información al grupo que apoyó su investidura.

Eso sí, los firmantes ponen mucho interés en dejar claro que no renuncian a sus actas de Concejales, que no abandonan el grupo municipal popular y que seguirán manteniendo su colaboración con la política local desde su nueva posición. ¿Acaso tratan de no molestar a las altas esferas de su partido porque quieren volver a “salir en la foto”?.

Los firmantes del escrito son Víctor Manuel García Gallego, Jesús Parra González y Felicia Flor Valverde.

Y la respuesta de la Alcaldesa no se ha hecho esperar, ha cesado de manera fulminante como Tenientes de Alcalde, y les ha retirado las competencias, a dos de ellos, Víctor García y Jesús Parra. Sin embargo, a Felicia Flor no sólo no le retira las competencias, sino que la nombra teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno, ¿qué ha pasado entre tanto?¿qué le ha ofrecido para que cambiara su postura?

En fin, la Alcaldesa se queda casi sola al frente del gobierno municipal.

¿Qué significa esto?: que en el PP de Infantes son unos irresponsables que actúan exclusivamente de manera partidista. Sólo se mueven buscando el interés de los distintos grupos de poder que hay dentro de su propio partido. Parece que están más preocupados en quien va a controlar su candidatura para las próximas elecciones, que en gobernar atendiendo al interés general de todos los infanteños, que es lo que les encomendaron las urnas.

Este hecho supone una situación de desgobierno en nuestro Ayuntamiento, porque la Alcaldesa está apoyada por una minoría que va hacer muy difícil sacar adelante el gobierno infanteño. Tanto el grupo de la Alcaldesa, como el grupo disidente, tienen la obligación de aclararnos lo que ha sucedido, unos el porqué de su decisión, y otros los motivos que la han provocado. El PP tenía mecanismos propios para haber abordado antes sus problemas internos y no utilizar nuestro Ayuntamiento como un juguete en manos inexpertas, cuya gestión va dando bandazos a golpe de caprichos y ocurrencias de un grupo sin dirección y sin proyecto.

En definitiva, los del PP pusieron a la Alcaldesa pensando que era un adorno fácil de manejar, pero el experimento les ha salido rana.

¿Era esto el proyecto del PP para el futuro de nuestro pueblo?

NO SE PUEDE VOLVER A CONFIAR EN ELLOS.

29 comentarios:

  1. La Alcaldesa en reposo y a punto de dar a luz, la nueva Teniente-Alcalde que no sabe ni firmar, joder vamos a tener que pedir a Rajoy una gestora para gobernar nuestra localidad en los próximos 5 meses.Esto cada vez se parece más a situaciones del antiguo régimen, donde un Alcalde era el dueño y señor del pueblo y no había nadie que le silbara...................desde luego lo de esta buena señora ya se vaticinaba, por su carcter prepotente y autoritario.Vamos que es una mandona metementó con poca sabiduría y menos lógica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la culpa no es suya, sino de lis que la pusieron, porque ella sola no hubiese podido ponerse. Ahora tienen lo que sembraron.

      Eliminar
  2. Se queda sola, pero no la echais !!, moción de censura ya .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la moción de censura hacen falta 7 votos y el PSOE solo tiene 6. ¿prestaria su voto alguno de los concejales disidentes?

      Eliminar
  3. ¿ El concejal juzgado y sentenciado, ( obligado a devolver, lo apropiado, por cobrar estando de baja) sigue ? Supongo que si, es la "esencia del partido".

    ResponderEliminar
  4. Ella gobierna así. De manera despota, No teniendo en cuenta a compañeros, Oposición, funcionarios, vecinos, etc. no respetando a nadie, excepto con su clan de amiguismo, como si el ayuntamiento fuese su casa particular. La autoridad no es eso, su manera de gobernar es la tirania. Ella no fue la elegida, heredó el mando de la alcaldía por la buena fe del anterior regidor, que lo retiró por querer ocuparlo ella.

    ResponderEliminar
  5. Joder como esta el patio.��

    ResponderEliminar
  6. Si esto se veí venir, una mujer intransigente, autoritaria y nada de razonable, que solo vive del capricho y quiere imponer sus ideas a toda costa por imposición autoritaria y cuando le contradicen se pone a gritar como una posesa, no puede llegar muy lejos y menos en un puesto que requiere sosiego, comprensión, buen hacer y saber estar.Espero que estos concejales la pongan en su sitio mas antes que despues y apoyen una moción de censura que la pondría en su casa...........pero creo que no tienen lo que tienen que tener y seguirán la disciplina de partido.Al final nada de nada.

    ResponderEliminar
  7. Sola?, se queda con las mejores, sobre la concejal Felicia Flor, la alcaldesa asegura que no ha tenido nada que ver que le haya ofrecido la tenencia de Alcaldía. “No supo lo que decía el escrito”.
    Esto es lo que hay en Infantes, politicos que no saben ni entienden lo que leen, en sabiendo ella, para qué quiere que sepan los demás. No desestabiliza el gobierno. Buen concepto de lo que es la politica tiene esta buena señora.

    ResponderEliminar
  8. y yo me pregunto..., ¿por qué estos señores no tiran ahora de la manta...?, ¿o es que son ellos los que tienen que esconder...?, bueno, de aquí a mayo el tiempo y los infanteños diremos. Todo sea por lavar la ropa..., pues me consta que uno de estos señores ya llevaba 7 años haciendo y deshaciendo por su cuenta y en pro de sus intereses particulares...

    ResponderEliminar
  9. Estos señores no son santos de mi devoción, pero no es el meollo de la cuestión.Lo que nos centra de esta crisis es el hacer de esta señora.Porque cabrear a tanta gente, gestionar a su antojo sin un ápice de asesoramiento y no contar con sus compañeros desde que es primera edil.Habrá gente que lo vea bien, pero si se mira detenidamente esto es lo que se venía informando de que es una despota que no se atiene a nadie y sólo le importa ella y sus cosas y los ciudadanos le resbalan al igual que sus compañeros. Este problema de aptitud lo lleva intrinsecamente, y ya lo ha contado mucha gente de que es una persona intratable y ahora que se ha visto con el bastón de mando era como un dictador inquisidor,pero mira por donde "se le ha subido el gato a la parra"...........y ya era hora de alguien la pusiera en su sitio, porque iba como un tran imparable arroyando a todo el que se le ponía en medio, dandole igual los ciudadanos y sus situaciones.

    ResponderEliminar
  10. Pero por favor, no nos miremos el hombligo ahora. El Psoe ha de demostrar que ahora puede ejercer con su mayoría, por lo tanto dejémos que en estos meses que quedan, sean hechos y no comentarios.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE, no tiene mayoria, por designio ciudadano, ni antes ni actualmente.
      Esta semana, segun los dos concejales, darian su postura. ¿ Seguiran bailando el agua al gobierno local?, SI entonces solo sera una rabieta entre coleguitas, agua de borrajas y todo seguira igual. NO, pues le toca mover baza a la oposicion, con mucho tacto cerebro, dialogo razonado, poco a poco, elegancia talante, sin asustar a estos dos concejales y luchar por mejorar el pueblo. Ni se le ocurra mocion de censura a la oposicion, que no nos pueda el triunfalismo ilusorio y quedar en ridiculo. Sin tener la certeza que estos dos la apoyarian. ( no lo creo). Que se van, lo más seguro, pues a tener esperanza que los dos que entran sepan lo que firman, "pa lista su Excelentisima. los demas a callar". Ahora cuidado, paciencia, no quemar velas antes de tiempo, que es año de elecciones, ellos solitos " presuntamente" se han sentenciado. Ojo por si salen terceros "salvadores". Prudencia por si es tactica partidista, para lanzar a los discolos como candidatos, desde estancias mas altas. Que el agua y demas ha dejado muy tocado al gobierno municipal. Atentos, prudentes, preparando las elecciones, que es lo que nos interesa. Estos meses para ellos, que puede ser un regalo envenenado.

      Eliminar
  11. Despues de escuchar a la gente y de leer el comunicado de la alcaldesa, comprendo muchas cosas. Parece ser que la mujer del alcalde no ha sido la elegida, hay irregularidades con el registro y otras obras, chocano pone fino a victor en las redes sociales. Parece ser que querian que firmase en un barbecho y esta ha dicho que tururu. Y lo que me interesa, si es verdad donde esta el PSOE de mi pueblo, porque yo para hacer obra e mi casa tela............

    ResponderEliminar
  12. Lo del registro de la propiedad y otras cosas, es vox populi en el pueblo. Ya lo denuncio el Psoe.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que estais enfocando mal el asunto, no sé, si por desconocimiento o a drede.En primer lugar esta buena señora se las trae, pero no por lo de la manipulación como dice el anterior post.Esta mujer es una "manejanta" como se dice por aquí.Y entre estas cosas interfiere en las concejalias de sus compañeros y les deshace sus cosas sin pedir permiso y dialogar.Otro de los defectos que tiene, es, que no tiene ni idea de nada, pero eso no es un defecto intrinseco a ella sóla, pero su orgullo y prepotencia hace que no pida consejo o no escuche .Y otros de los motivos es que le dá igual pisar a quien se le ponga por delante, con tal de imponer sus propósitos .Por tanto, compañero, ciudadano, no son de su interés.Y finalmente las mentiras vertidas en muchos medios hacen que sus compañeros en disputa no las acepten.Y como prueba, lo que va diciendo de que el Cuartel de la Guardia es una obra municipal, cuando es un inversión de Estado, al igual que la mini reforma del centro de salud tampoco era una obra municipal y se pavoneaba por alli en hora de consulta para hacer parecer a la gente que la obra era de su mano redentora.El último escrito de esta buena señora hace promesas que no puede cumplir por el tiempo que queda de legislatura y porque tiene un alumbramiento de por medio a no ser que la teniente Alcalde Dña. Felicia Flor sea una maquina o un diamante en bruto.Porque en los presupuestos no se erefleja nada y la poca inversión, como ya dijera la oposición, le dá para cuatro columpios y otros cuatro ordenadores.Pero a las mentiras del PP ya estamos acostumbrados.Estamos sin Gobierno, aunque con Gabino tampoco es que fuera gran cosa, pero ya veremos en Mayo si no le pasa factura a esta derecha y el cortijo lo hacemos mas comunitario y social.

    ResponderEliminar
  14. La dictadora sigue en su puesto, pero ya sabéis lo q les pasa a los dictadores,suelen acabar mal.

    ResponderEliminar
  15. Joder con el Concejal de Turismo-Festejos y demás carteras, le gusta mas las camaras que al pequeño Nicolás, sale hasta para decir que se ha tirao un pedo y debe arrastrar al gabinete de prensa como si de la Cospedal se tratase.Si en mis sueños me dicen que el "Mosca" iba a ser el abanderado del decrépito PP Local no me lo podría ni "de creer". Y la embarazada dice que va a montar los plenos en su salón, y como ahora está de moda trabajar desde casa, pues entre toma y toma ...........toma decretazo dictatorial.Bueno en mayo les votamos otra vez.El pequeño Nicolás dice que quiere otra vuelta como si de niño en atracción de feria se tratase, porque si no se le acaba el chollo económico a él y su conyuge.Pero tranquilos y todo el mundo quieto,que tenemos lo que nos merecemos y votamos.

    ResponderEliminar
  16. Y luego cuando se refiere a uno de izquierdas le dice "rojillo", el si que es un tonto de derechas porque no tiene donde caerse muerto y defiende lo que desde su postura es indefendible.Me han contado que cuando el hermanísimo estuvo de baja, intervino para que le alargaran la baja, pero que poca vergüenza.Si hubiera sido otro empleado, ya veriamos lo que hubiese hecho , pero casi me lo imagino, porque cuando se le bajaron las horas a las de ayuda a domicilio a su mujer le dejaron con todas sus horas sin despeinarse, y si dicen que digan, porque su objetivo es estar en política para chupar del bote.Ale A VOTARLOS OTRA VEZ EN MAYO.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, ya va haciendo falta otros dirigentes en el Cortijo de la Villa... Después de ocho años y sea el gobierno que sea siempre queda corrompido... Ánimo para la sangre nueva y que abra las puertas y ventanas del Cortijo para airearlo... El PSOE tiene ahora mucho que decir y hacer... Antonio, elabora una buena lista de gente responsable, trabajadora, con dedicación y con cierta idea del erario... Levanta la Escuela de Música, reorganiza deportes, apuesta por el turismo y la cultura, protege nuestro patrimonio...

    ResponderEliminar
  18. Ahora es el momento de arrebatarle el gobierno local al PP, con una lista un poco regular lo teneis a güevo.

    ResponderEliminar
  19. Diariamente iré publicando las promesas incumplidas del PP local que plasmó en sus folletos de mano y que como el PP Nacional nada de nada, todo falacias o medias verdades. Dijeron: "En los próximos años asesoraremos, formaremos y crearemos empleo en nuestros jóvenes y personas necesitadas. Además como nuestro Ayuntamiento gracias a la gran gestión económica realizada esta pasada legislatura, tiene la capacidad de endeudamiento intacto para lograr los recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto de vital importancia, porque unos de los objetivos tanto a nivel local como regional es la lucha contra el paro". ..................eso donde se ha reflejado, porque en infantes hay más paro que cuando se dijo aquello.

    ResponderEliminar
  20. "Pondremos un paso seguro para viandantes desde la glorieta de la Cruz del Siglo hasta la ermita"..................BLA, BLA , BLA Y MAS MENTIRAS .

    ResponderEliminar
  21. "Sinceramente sin agravios ni comparaciones, nuestra candidatura ofrece a través de las personas que la forman: Más diversidad: es una candidatura plural donde se combina la experiencia con la juventud. Somos una candidatura donde se trabaja de forma colectiva y donde tenemos personas cualificadas para todas las áreas y concejalías de nuestro Ayuntamiento. Más capacidad de trabajo en grupo. Mayor formación en sus componentes. Más cercanía y sensibilidad con nuestros ciudadanos. Nuestra candidatura tiene personas profesionales en todos los sectores: agricultura, educación, juventud, etc. Nuestra candidatura estará siempre dispuesta a aceptar todo tipo de mejoras que provengan de los ciudadanos". JODER MENOS MAL QUE IBAN A TRABAJAR DE FORMA COLECTIVA, QUE SI NO YA SE HABIAN MATADO.

    ResponderEliminar
  22. LO QUE JODEN LAS EMEROTECAS.

    ResponderEliminar
  23. ANDA, PUES PUESTOS A REPASAR EL PASADO, ME HE ENCONTRADO CON UNA REFLEXIÓN QUE HIZE AL PRINCIPIO DE ESTA ULTIMA LEGISLATURA Y MEJOR QUE HUBIERA ECHADO UNA PRIMITIVA PORQUE HE ACERTADO. AHI VA: Aquí no se trata de quien gana las elecciones o no, de lo que se trata es de gobernar infantes lo mejor posible para los infanteños, sabemos todos que los medios son limitados, tanto es asi que no esperamos grandes cosas ,si hubiera gobernado el Partido Socialista en nuestro pueblo. Pero de todos es conocido que el PSOE siempre ha cumplido sus programas electorales a un porcentaje alto y a veces incluso cosas que han surgido que no estaban y tambien se han hecho (algunas equivocaciones tambien las ha habido porque el que cuece y amasa). Pero como Gabi ha cocido poco y lo poco que ha hecho sin levadura, pues ya se sabe .
    Pero nuestra gente que es muy sabia, ha sabido ver cosas que no me explico, donde ha estado el buen hacer del PP en estos cuatro años, pero agua pasada no mueve molinos.
    Lo cierto y verdad es que en estos cuatro años van hacer menos todavía, por eso decir que la Cospi y Gabi, van acabar con el paro mundial y el pueblo va a ser modelo mundial de ciudad , es pasarse un poco ,y creo que a la Señora de Cospedal , me apostaría dinero que le preguntas donde está Infantes ahora mismo y no lo sabe, y la capacidad de D. Gabino de todos conocida, menudos cuatro años nos esperan ,tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  24. Enero de 2011 aproximadamente 5900 ciudadanos censados , enero de 2015 aproximadamente 5470 ciudadanos censados ;más de 500 personas que han dejado el pueblo en esta legislatura, esta es la consecuencia del gobierno del PP.

    ResponderEliminar
  25. Más vergonzoso es tener al cabeza de partido del psoe de Infantes, que lleva 4 años sin saludar a nadie y ahora se pasea toda la noche de cruces con la cabeza bien alta y saludando a todo el mundo. Más vergüenza me daría ser así.

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.