miércoles, 11 de marzo de 2015

Otra vez: ¿Buscas trabajo? ...


¿Recuerdas?:

Acaban de hacerse públicos por municipios, los datos del Paro correspondientes al mes de FEBRERO y, mientras en el resto de España el paro ha bajado, en Villanueva de los Infantes se ha producido un incremento del 3,8 %, es decir, hay 21 parados mas que en el mes de enero. Así, las cifras oficiales del INE y del Servicio de Empleo no pueden ser más elocuentes:

Fecha
Número de parados
Fecha
Número de habitantes
Junio de 2011
429
Enero de 2011
5777
Febrero de 2015
551
Enero de 2014
5498
122 parados/as más
279 infanteños/as menos

Esto es fácil de explicar, en cuatro años hemos pasado, por un lado, de 5777 a 5498 habitantes (siendo la primera en vez en la historia, casi desde el siglo XVII, que nuestro pueblo baja de los 5500), es decir 279 habitantes MENOS; mientras que por otro lado, en esos mismos cuatro años, hemos pasado de 429 a 551 parados, es decir, 122 parados MAS.


¿Dónde están las promesas del PP? Sus gobiernos local y autonómico han llevado a Infantes a las peores cifras de población y de desempleo. Y todo esto encima lo han conseguido recortando la mayoría de los servicios sociales de nuestro pueblo: menos asistencia a domicilio, mas familias con todos sus miembros en paro y sin prestación, cierre del comedor escolar, supresión del transporte escolar gratuito para los alumnos de bachillerato de la comarca, supresión de la gratuidad de libros de texto, recortes en el Centro de Salud, recortes en las plantillas del personal docente y sanitario, recortes en la asistencia sanitaria y traslados de ambulancias, subida de más del 50% en el recibo del agua, … Y todo esto sin despeinarse. 

¡¡¡ Y porque para el PP, Infantes era lo primero !!!

No podemos confiar.

17 comentarios:

  1. ¿Ya estamos de campaña? No pienso votar a un partido de perdedores e interesados que solo sacan la cabeza cuando necesitan votos. Me niego a soportar vuestro despotismo, me niego a que os sigais riendo de vuestros votantes y me niego a que me gobierne gente que no mira por Infantes. Necesitamos gente que viva por y para Infantes y cuando digo eso me refiero a personas que consuman y gasten en Infantes, que colaboren con los empresarios de este pueblo porque sin nosotros, no hay servicios y por consiguiente el Ayuntamiento pierde una parte muy importante de impuestos que se reflejan en inversiones para la ciudadania. Vuelvo a repetir: Me niego a tener un equipo de gobierno que no valora a sus empresarios. Que os voten vuestros palmeros

    ResponderEliminar
  2. Pues no votes, pero escucha:Quien lleva en el gobierno local dos legislaturas y porque el pueblo lo ha dispuesto es el PP y el PSOE ha estado en la oposición y sin derecho a replica por su minoría y por la gran prepotencia del PP, por lo tanto echarle la mierda al PSOE no creo que sea muy acertado ni justo.Pero de todas formas, razón llevas cuando afirmas que necesitais ayudas y otras cosas más.Pero considera que si hay mas parados y menos censo, alguna culpa tendrá el gobierno local en esto, que por consiguiente repercute tambien a la empresa local.Y es tan sencillo como incentivar el empleo local en vez de gastarse los dineros en subvencionar la piscina cubierta que nos cuesta a los infanteños 80.000 euros de bellón o una maquinita nueva en manos de un inutil por 90.000 o echar los dineros en la Iglesia en tiempos de crisis, subir el agua 50% mas.Estas medidas que si son del equipo de gobierno y repercuten en la poblacion haciendola más pobre y menos consumista.Así te vas a la Sra. Alcaldesa y se lo cuentas primero, despues te viens aquí y lo expones y sacas conclusiones en vez de poner el ventilador de esparcir mierda a todo el mundo.Es un consejo, pero como eres libre de hacer lo que quieras, pues tú mism@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en su comentario, pero "si pedimos honestidad y coherencia" hemos de darla. En esa frase suya, "echar los dineros en la Iglesia en tiempos de crisis", es demagogica, no se ajusta a la realidad.
      .- Edificio protegido, Parroquia, no es cualquier edificio de la iglesia, en el cual patrimonio, fomento, ayuntamiento tienen sus obligaciones. Las cuales han ejercido, cuando era de necesidad, y todos sabemos que era de necesidad, no de capricho, siendo SOLAMENTE, obras de necesidad. Recalque NECESIDAD,Reconocer que por intermedicion del ayuntamiento, del color que sea, (como es obligación), se ha colaborado y gestionado .
      Muchos, me atrevería a decir mayoria, de afiliados, simpatizantes, votantes Socialistas, pertenecemos a la comunidad catolica, lo cual no desagrada esta gestión grande y puntual. Cualquier gobierno la hubiera tenido que realizar por la necesidad.
      Siendo sabido, que no se ha usado ni un centimo, para imagenes, hornato,o cosas prescindibles en momentos de crisis. Vuelvo a hacer hincapié, en que mayoria de afines socialistas en este municipio pertenecen a cofradias, como catolicos y no se han pronunciado, en sus juntas ordinarias, en contra de "hacer gastos prescindibles en sus asociaciones" para afrontar esos gastos necesarios descargando al municipio.
      Creencia e ideologia, deben ser firmes coherentes, no chaquetas que uno se ponga y quita segun las circunstancias. Más en este municipio donde somos de arraigo generalizado catolico, practicamos, seguimos, nos gustan, creemos , conservamos patrimonio propio.Donde nos bautizamos, casamos, pasamos momentos inolvidables , alegres y tristes , nos despediremos del pueblo, en nuestro funeral.
      No usemos, como amantes del patrimonio o catolicos, guardianes de lo nuestro, este asunto, que podria ser mejor gestionado, no lo niego, como ariete electoral, por ni es real y podria ser muy contraproducente para los propositos socialistas municipales.

      Eliminar
    2. Mira, el edificio es propiedad de la Iglesia, lo quieras o no.Y no porque te extiendas con tu escrito no llevas más razón que nadie.La Encarnación sin embargo si es un edificio municipal, y tiene el tejado de pena. Y yo no hablo como socialista hablo como ateo y estoy en mi libertad de hacerlo.Si algo bueno hemos sacado de esto, es que lo ha hecho una empresa de Infantes y los dineros se han quedado aquí en el pueblo.Pero decir que todos somos católicos y que estamos de acuerdo en esto no es verdad, y la gente tambien se casa por la via civil y gente que no bautiza a sus hijos, pero lo que si es cierto es que creyentes o no, han participado en una reforma que no nos compete como Ayuntamiento, esto lo tiene que hacer la Iglesia Católica que es la propietaria del edificio.Entonces mi casa si tiene el tejado mal y como está en una calle del pueblo lo consideramos monumento y me arreglan el tejado por el morro.Es decir no es demagógia, es realidad.Por otro lado las juntas ordinarias de las cofradias son meros actos donde la gente no interviene en ruegos y preguntas y además hay mucha gente apuntada en esas cofradias que los apuntó su abuela y pasan ampliamente de cofradias, religión y de todo, así no te apoyes en esto para refutar tu postura.Pero resspeto tu opinión y no me desagrada dialogar contigo.Un Saludo.

      Eliminar
    3. Bueno, lo de la Iglesia .....aceptamos pulpo como animal de compañía.Pero y los 90.000 pavos o 15 millones de las antiguas pesetas que ha echado el Ayuntamiento en el proyecto del nuevo Cuartel de la Guardia Civil.Tambien tenemos competencias en esta materia, porque vaya cagada intervenir en la ejecución de un cuartel que es competencia del Estado.Habrán dicho los del Ministerio que somos unos pardillos al pagar un proyecto y direccion de obra para unas viviendas y unas cocheras de unos guardias que no son empleados del Ayto.Vamos hacer un poco de demagógia, para que luego nos frian a multas del radar............manda huevos, todo por la Patria.

      Eliminar
    4. "hay mucha gente apuntada en esas cofradias que los apuntó su abuela y pasan ampliamente de cofradias, religión y de todo,". Pagan su recibo correspondiente y pasan, como pagar la filiacion correspondiente al partido y no votarlo. .- incoherente-. . Mi abuelo me afilio a la falange, pago el recibo mensual-anual. Pero yo soy del Psoe. Incoherente.

      Eliminar
    5. Pues muy sencillo,hay gente que vive en Madrid y le pagan los 5 euros su madre como a mí me hacía la mia hasta que me enteré y le dije que no pagara que soy anticlerical, pero ella me dijo: ¿Hijo mio como voy hacer eso?.No te escudes en la cofradias que no es para tanto.Y respecto a la afiliación de falange tu mismo, vota lo que quieras y paga lo que puedas o desees.Pero el mundo cofrade le conozco un poco por motivos excepcionales que no vienen al caso, y resulta que de las 700 personas o hermanos como ellos dicen, de religión nada de nada.....te lo aseguro.

      Eliminar
  3. Soy de izquierdas, siempre he votado al PSOE. Pero cuando alguien se expresa y denuncia actitudes,hechos, etc al partido que votó. porque considera que se pueden hacer de otra manera las cosas y utiliza estos medios, (porque como ciudadanos no tenemos otra manera de hacerlas, aunque algunos digan que sí), y lo está haciendo para mejorar o llamar la atención sobre algo que todos piensan en voz alta pero no nos atrevemos hacerlo en público, es tomarlo como ofensa, y responder contraatacando. La politica es voluntaria, es compromiso, es trabajo de defender o hacer por los ciudadanos tanto cuando se está en el poder como en la Oposición, es denuncia, es dar explicaciones, es estar en la calle, asistir y representar. No es contraatacar. Con ello lo único que se consigue es espartar y si se quiere ganar la alcaldia, hay que ganarse los votos de todos los potenciales votantes. El político debe dar explicaciones. El votante no. Y algunos creen que es al contrario. Un buen programa y proyecto para Infantes del siglo XXI, no para 4 años. Hay muchas cosas por hacer. Suerte y a ganar.De ser así contareis con mi apoyo

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien el analisis del paro en nuestro pueblo, pero PSOE cubrirá los puestos de trabajo que están vacantes en el ayuntamiento? Limpieza, maestro albañil, mercado, y otros que se necesitan para mejorar. Los Planes de Empleo son de otras administraciones. La Junta en estos 4 años no ha sadado ningún Plan de Empleo, ha sido la Diputación Provincial, gobernada por el PSOE quien ha dado empleo. El ayuntamiento solo puede crear esos puestos de trabajo pero sí puede crear condiciones para que lo creen otros. y en eso es en lo que hay que diseñar y decir cómo se puede hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena resspuesta, porque el PP regional no ha sacado ningún plan de empleo desde que gobiena Ntra. María de los Dolores, y el PP local ha intentado tapar este deficit recortando los planes de empleo que ha dado la Diputación en tiempo, de tres meses a dos o uno y a veces hasta 15 dias, para que parezca que sale mucha gente pero al final es empleo de un mes, cuando toda la vida los planes de empleo han sido de tres meses.

      Eliminar
  5. El del contraataque como dices, he sido yo y no pertenezco al partido socialista local, tan solo soy votante.Pero me parece mal que increpen a gente que no ha gobernado en 8 años.

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien es el artista ese que dice que no puede confiar en el partido que está en la oposición?.Pues más tonto nos considera el PP que se acuerda ahora de hacer cosas, como meter más albañiles y comprar máquina barredora, coche de policía y asfaltar calles.Es que la Sra. esta se piensa que tenemos memoria de pez o somo imbeciles y pienso que en cuatro años dá tiempo a solucionar muchos problemas no a última hora para que parezca que gestionan bien.Pero todavía nos acordamos de la subida del agua y de los desagravios hacia los que protestaban,de las subidadas de tasas en deportes, contribución con caracter retroactivo de 5 años, más un sinfín de despropósitos propios de un gobieno de derechas.Pues sí Sra. nos acordamos de Ud, de Ntra. Sra. de los Dolores y de Rajoy todos los dias cuando nos levantamos, y no para bien.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué pintan la Alcaldesa y el pequeño Nicolás en la entrega de diplomas del Centro de Estudios de Cenforade?.Ya es que por salir en la foto hasta se ponen donde no tienen competencia.Vaya par de impresentables tenemos gobernando el pueblo.Que pena de pueblo, como me lo van a dejar, hecho una mierda, con menos población, mas parados y gente desilusionada.Lo hemos echado todo en Iglesia y piscinita para que se bañen cuatro privilegiados y el resto a pagar.

    ResponderEliminar
  8. "EL PEQUEÑO NICOLÁS" jajaja.......me parto.

    ResponderEliminar
  9. pero cuando se les va a dar leña.........estamos esperando. sacar panfletos para q todo infanteño lea

    ResponderEliminar
  10. Eso digo yo, joder que parece que estais muertos, joder leña desde ya, que no se ganan elecciones por hipnosis.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer una noticia emitida por el gabinete de prensa del Ayto.(que vaya tela el gabinete de prensa), en la cual dice que la Sra. Alcaldesa en su afán de protagonismo y prepotencia insta a los agricultores y ganaderos a decir que tramos de caminos están en mal estado.Pero vaya gilipollez,Sra. recorrasé Ud. los caminos y mande al guarda rural que un tio eficiente y que haga un informe, lo demás es regalar el oido y hacerse notar.Y tambien dice que se arreglará a lo largo de todo el año.Tendrá que ganar las elecciones, porque ya se vé como ganadora, que tia más prepotente.Pero en su afán de agradar, ¿porqué no hace otro formulario, para que los ciudadanos le digan donde están los baches y las calles en mal estado?.........Ah por cierto me acabo de enterar de que va a asfaltar su calle antes de las elecciones, ¿eso se lo han dicho los ciudadanos o lo asfalta porque es su calle?, porque hay calles de Infantes en peor estado que esa.

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.