jueves, 6 de noviembre de 2014

Octubre horrible para Ciudad Real

Octubre ha sido un mes "horrible" para la provincia de Ciudad Real en materia de empleo y afiliación a la Seguridad Social. Un mes "malísimo y estremecedor" si se tiene en cuenta que, seguramente, es la primera vez en la historia de esta provincia que se produce una caída tan brusca de afiliación a la Seguridad Social de un mes de septiembre a uno de octubre y que somos la provincia de toda España que más empleos ha destruido en este mes.

Según los datos del Servicio Público de Empleo, el desempleo subió en Ciudad Real en 6.196 personas en octubre, un 10,36% respecto al mes anterior y que nos sitúa de nuevo como la provincia donde más ha crecido el paro que se alcanza ya en un total de 65.997 parados.

Una destrucción de empleo "pura y dura" que se cifra en 6.500 trabajadores menos que hace un año y 23.500 menos que al inicio de la legislatura cuando Dolores de Cospedal cogió el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La consecuencia lógica de esos datos estadísticos lleva a que Ciudad Real sufra un mercado laboral absolutamente precario donde la temporalidad es la regla -el 96% de los contratos firmados-, con el agravante de que todos los sectores siguen destruyendo empleo, "y especialmente preocupante en el último mes han sido los sectores agrario e industrial".

Si hablamos de las prestaciones por desempleo, aquí tampoco nos salvamos, ya que la cobertura es ínfima para las personas que se quedan en situación de desempleo, tanto, que por primera vez cae del 40% y que lleva a que 40.000 parados ya no perciban ninguna ayuda o subsidio.

Reclamamos la necesidad de medidas urgentes por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y también de la creación de una mesa de concertación social en la que acordar soluciones entre todos los agentes para atajar esta "situación alarmante".

Algunas de las propuestas que el PSOE ha puesto encima de la mesa son: un plan de empleo para atender a hogares con todos sus miembros en paro y a los desempleados de larga duración o el plan de regeneración de la economía y el empleo para la provincia de Ciudad Real, consistente en medidas muy concretas para todos los sectores y presupuestado con 30 millones de euros para crear 3.500 puestos de trabajo.

4 comentarios:

  1. ¿y qué haceís que no trabajais para ello en vez de festejarlo tanto? PPSOE sois iguales

    ResponderEliminar
  2. Trabajar ????, con las mayorias absolutas que tienen, poco pueden hacer los del PSOE, pero esas mayorias se las hemos dado al PP los ciudadanos que parece que se nos olvida.Pero eso de iguales no estoy de acuerdo, porque los derechos laborales, recortes en educacón y todo lo que sabemos , lo ha hecho el PP en estos tres años, por eso, poner el ventilador y esparcir mierda a todos está muy visto.

    ResponderEliminar
  3. Detector de votantes de la derecha son todos los que dicen "SON TODOS IGUALES".

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo. Ahora que se ha demostrado que la derecha no sabe ni arreglar la economia a costa de recortar el estado de bienestar, quitando derechos en educación, sanidad o dependencia, pues dicen que somos todos iguales para justificar un voto injustificable.

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.