viernes, 28 de noviembre de 2014

Otro año perdido.


Ayer, el PP aprobó “su” presupuesto municipal para el año 2015, y a la vista de lo aprobado, el año que viene va a ser otro año perdido para Villanueva de los Infantes.

Del estudio de dicho presupuesto se deduce que la economía municipal prácticamente no crece (un 0,13%) respecto al año anterior. El gasto en las partidas sociales sigue siendo el mismo y como cada vez son más las situaciones de necesidad que hay que atender, al final lo que se produce es una disminución de los recursos con los que paliar las necesidades personales y familiares de desigualdad. Presume la alcaldesa de que no sube los impuestos, pues estaría bueno, ¿acaso ya no recuerda la subida de casi el 70% del recibo del agua?

De todas formas, el apartado más relevante del presupuesto y que da idea del gobierno municipal que tenemos, es el capítulo destinado a las inversiones para 2015. Ahí se constatan las previsiones y los proyectos para el futuro que plantea nuestro gobierno municipal. Pues bien en este capítulo se recogen tres apartados, el primero por un importe de 170.000 euros que se van a destinar al saneamiento y reparación de la red de agua potable (hay que decir que de esa cantidad, 105.000 euros los aportará la Diputación Provincial y los otros 65.000 los pondrá directamente el Ayuntamiento), el segundo por un importe de 3.000 euros que se van a emplear en mejorar la digitalización de los servicios municipales (eso da para tres ordenadores y un par de impresoras), y el tercero y último, que recoge un importe de 5.000 euros para comprar columpios nuevos para los parques infantiles.

Y… ¡¡eso es todo, eso es todo, amigos!!

Las inversiones del Ayuntamiento, de la locomotora de nuestro pueblo, de la entidad encargada de dinamizar la economía local consisten en arreglar tuberías y poco más.

Estamos gobernados por un equipo que no sabe lo que Infantes necesita, que no tiene proyecto de futuro para nuestro pueblo y que se limita a mantener la casa y poco más.

En fin, otro año perdido para Infantes.

P.D.: La Sra. Alcaldesa  se acaba de "fundir" 8.500,00 euros en Luces de Navidad. Para otras cosas por lo visto no hay dinero pero que no nos falten brillos.

7 comentarios:

  1. Esta entrada se merece su publicación en Infantes Digital y firmado por el PSOE local y digo en ese medio, porque es un medio de más difusión no es que sea de mi devoción.Pero,¿ que esperas de unos presupuestos hechos por la Sra. Alcaldesa y su mano derecha el concejal de la cosa de la cultura?.............como no tienen ni puta idea, pues han hecho un copia y pega y un poco más.En mayo les vendrá su San Matín o eso espero.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que podemos esperar de la Alcaldesa (" no elegida ") su mano drcha concejal de cultura y su asesor personal "encargado de obras " esos son los que han echo los presupuestos en similitud a lo que han echo este año, han ignorados a el resto de concejales y no han contado con ellos ;se los ha quitado de enmedio (Habra pensado .... estos son mas inteligentes que yo ...y para ser yo la mas inteligente ...me rodeo de los mas tontos, y asi hago los presupuestos que me da la gana.
    Ah por cierto la sra. alcaldesa se ha echo asfaltar el tramo de calle de la puerta de su casa !!!! Lo podeis observar si pasais por la puerta y no solo eso tambiem ha reparado los caminos que van a sus tierras.
    Saludos a todos y feliz navidad
    Un agricultor

    ResponderEliminar
  3. Srs concejales del PP, si me leen que sepais que gilipollas no es el pueblo y si no os cuadra, existen medios democráticos para mandarla a tomar por c*** y las palabras se las lleva el viento.Así menos tonterias y moción de censura y el poder cambia de mano aunque falten 5 meses.

    ResponderEliminar
  4. Acepto la retirada del post en el que me pasaba un poco bastante en vocabulario, pero me reafirmo en lo dicho, es que esta buena Sra. y sus esbirros me tienen un poco estresada.Pero como se que el administrador/a del blog conoce de primera mano los hechos, espero los denuncie con un bocabulario mas dulcificado.Y repito, reafirmo los hechos y me retracto de las formas, es lo que tenemos las de izquierdas, que sabemos reconocer nuestras meteduras de pata.........una ama de casa hasta el moño de este gobierno local del PP.

    ResponderEliminar
  5. Ah se me olvidaba, amenazo con una gran crítica general con vocabulario inciso pero aceptable.

    ResponderEliminar
  6. Perdón,fe de erratas, "vocabulario" es con"v", pero como las tecla están juntas , los dedos te traicionan.Gracias

    ResponderEliminar
  7. Como sigamos así, vamos a perder otra vez las elecciones y nos gobernarán otros cuatro añitos esta panda de ineptos.

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.