viernes, 7 de septiembre de 2012

Las infames ocurrencias de Cospedal

Más fresca que una lechuga, subió a la tribuna con otra de sus ocurrencias. Después de decidir, sin consenso con nadie, con su acostumbrado ordeno y mando, elevar el número de escaños del Parlamento de Castilla-La Mancha el pasado mes de mayo, de los 49 actuales a 53, ahora propone, en pleno Debate sobre el Estado de la Región, reducir a la mitad los diputados de nuestras Cortes.

Bueno, Cospedal ya se había cargado antes varias instituciones de control al gobierno que perviven en otras comunidades como el Defensor del Pueblo, el Consejo Consultivo y el Tribunal de la Competencia. Ahora, de un plumazo, después de subir su número hace cuatro meses por decreto de su escasa mayoría de escaños, propone dejar nuestro órgano legislativo y de control al ejecutivo en la mitad: ¿en qué mitad? ¿En la mitad de los escaños que había antes o en los que ella aumentó después? ¿En qué mitad si son impares? ¿De qué forma ha pensado que puede beneficiar más a sus futuras aspiraciones en esta región o en Madrid?

Además de una infame ocurrencia, que pretende vender como excelsa medida de ahorro, la misma Cospedal que aparece en la primera Referencia de Wikipedia con el titular: "La bien pagá se cambio el apellido para aproximarse al linaje aristocrático", no contenta con vaciar aún más nuestra región hasta convertirla en un barrio de Madrid, tiene otra feliz ocurrencia: los diputados que queden no van a cobrar sueldo ya que se dedicarán a sus profesiones particulares y luego, cuando tengan tiempo, vendrán a nuestras Cortes a legislar, a controlar al gobierno y, de paso, a influir a favor de las empresas donde trabajan, por ejemplo…

Es lógico que la oposición haya propuesto que los miembros del gobierno de Cospedal y ella misma dejen de cobrar sueldo. Puestos a contar chistes...El portavoz socialista dijo a la presidenta: "Su propuesta sobre el sueldo de los diputados sería más creíble si empezara por usted misma o si la hubiera hecho cuando cobraba tres sueldos y 240.000 euros".

Estas son algunas de las críticas a un proyecto descabellado, propio de una ocurrencia de fin de semana, el típico conejo salido de una chistosa chistera para que los medios hablemos de él en vez de debatir sobre la compleja, delicada y tensa situación en nuestra región donde lo que hacen falta son diputados y políticos con dedicación exclusiva a Castilla-La Mancha para ejercer la mejor política y la mejor defensa de sus ciudadanos. 

Ya está bien, señora de Cospedal.

dclm.es

2 comentarios:

  1. Eso es Anticonstitucional, es descabellado, y no puede ella por mucha mayoría que tenga, eso pasa a ser decicisión dictatoial, por poner un simil es como cuando quieres formatear el disco C desde el disco C, vamos que no te deja el sistema. Entonces que los reduzca a ella sola, y se cambie el nombre por el de De Cospedal de FRANCO.Pero estos fachas que se creen que la Region y el el Pais es suyo, pues apañaos vamos como no pongamos remedio pronto.

    ResponderEliminar
  2. Lo que quiere con esta medida la Cospe, de no cobrar los diputados, es que los que se dediquen a la política es que sean como antiguamente los de renta alta, es decir los ricos. Los de renta baja no podrán participar en la política. Esto de estar en politica los obreros y pobres ha sido un lapsus, aunque siempre habrá caciques que hagan una colecta y engañen a algunos desfavorecidos, auqnue no sean de la misma clase, pero les viene bien para hacer el trabajo. Esto es como los/as criados de antaño, que querian mucho a su amo, aunque no les pagasen

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.