lunes, 15 de junio de 2015

Antonio Ruiz Lucas: Alcalde de Villanueva de los Infantes


“El futuro comienza hoy y estamos dispuestos a darlo todo por nuestro pueblo”, con esta frase Antonio Ruiz, nuevo alcalde de Villanueva de los Infantes por el PSOE, se presentó en el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal.

El nuevo Consistorio está compuesto por 7 concejales del Partido Socialista, que ostenta la mayoría, y 6 concejales del Partido Popular, que ejercerán la oposición durante los próximos 4 años. El grupo municipal Popular lo constituyen Carmen María Montalbán Martínez, José Francisco Valverde García, Mariano Luciano Flor, Ana Belén Rodríguez Gallego, Manuel Rodríguez Nieto y Pedro Manuel González Jiménez. El Ayuntamiento recién constituido cuenta con siete nuevas caras respecto al anterior mandato.

El nuevo equipo de gobierno está encabezado por Antonio Ruiz Lucas, que desde este sábado es el nuevo alcalde de Villanueva de los Infantes. Rosario Valero Villar será el concejal encargado de Economía, Hacienda y Medio Rural; Encarnación Navarro González será la Concejala de Cultura e Igualdad; Jesús García Mata será el Concejal Delegado de Deportes y Participación Ciudadana; Montserrat Valero Ortiz se encargará de Educación e Infancia mientras que Maria Teresa Sánchez Pliego será la encargada de Bienestar Social y Mayores; por último, Francisco García Aparicio ejercerá las funciones de concejal de Festejos y Juventud. El alcalde llevará las riendas de Urbanismo, Turismo y Seguridad Ciudadana.

Ruiz Lucas, que se mostraba emocionado y nervioso durante su discurso, ha dado las gracias a la alcaldesa saliente por un traspaso de funciones modélico. A continuación enumeraba algunos de los puntos de su proyecto político en el que “todos son necesarios y que va a ir encaminado a fomentar el empleo, a ayudar a los empresarios, a los jóvenes, a los agricultores, a los autónomos, a incentivar el comercio, a crear un plan de desarrollo turístico, a crear un plan de servicios sociales y a defender unos servicios públicos de calidad para todos”. Desde el Ayuntamiento “se luchará contra las injusticias y desigualdades y estamos obligados a garantizar, mantener y ampliar el estado de bienestar”.

“El Ayuntamiento va a ser la locomotora de la recuperación, tan necesaria para nuestro pueblo y nuestra comarca”, ha asegurado, y para ello “necesitamos a la oposición”.

1 comentario:

  1. Aquí os dejo este enlace de un video grabado por nuestro compañero Francisco de infoSalchi, sobre la toma de posesión del pasado sábado, tiene muy buena calidad: https://youtu.be/mcXq5fnOUF8

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.