jueves, 18 de agosto de 2011

Cospedal no gobierna, solo hace oposición a Barreda y no resuelve ningún problema

El secretario de organización regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha señalado que el hecho de que el nuevo Gobierno regional convoque una rueda de prensa para hacer balance de sus 50 primeros días pone en evidencia, "lo que todo el mundo empieza ya a ver en Castilla-La Mancha: Que este Gobierno, en realidad, no gobierna. Sólo hace propaganda y oposición al Presidente Barreda, y no ha sido capaz de dar ninguna solución a ningún problema".


Caballero se refería así al hecho de que el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, haya convocado a los medios de comunicación para realizar ese balance. "A ningún Gobierno de ninguna región, ni a ningún Ayuntamiento, se le ocurre hacer balance a los 50 días de haber tomado posesión. Esto demuestra que el nuevo Ejecutivo de De Cospedal, más allá de la propaganda que luego desmonta sus propias decisiones, no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos".

Si de hacer balances se tratara, el resumen podría ser, de momento, el siguiente, según el dirigente socialista: "Lo más importante que ha ocurrido desde que María Dolores De Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha es que, por primera vez en la historia, las farmacias han cerrado porque el nuevo Ejecutivo ha decidido que ya no son prioritarios pagos que sí son esenciales para mantener el sistema sanitario público".

Para Caballero, quizás es la crisis de las farmacias lo que mejor ha puesto de manifiesto la forma de gobernar de De Cospedal y su equipo, "ausente durante todo el tiempo, reaccionando tarde y mal". Y es que, continuaba, "De Cospedal sigue estando más ocupada y más preocupada de los problemas y de las cuestiones internas del PP, desde su condición de secretaria general, que de ejercer a tiempo completo, como debería, su cargo de Presidenta de Castilla-La Mancha".

INCOHERENCIA

La segunda característica de este tiempo, según el secretario de organización regional del PSOE, es "la incoherencia". Así, denunciaba que, mientras el Gobierno ha estado haciendo un ejercicio propagandísitico "vendiendo austeridad, con la supresión de organismos de control que suponen un ahorro económico mínimo, hemos sabido que De Cospedal le ha subido el sueldo prácticamente a todos los altos cargos y a todo el personal de confianza política que ha nombrado".

Caballero ha destacado "el castastrosifismo, el alarmismo injustificado, imprudente y sin pruebas", como el tercer factor definitorio de estos 50 días. Según el dirigente socialista, "alarmar diciendo que Castilla-La Mancha es la Grecia española responde a la estrategia de machacar al anterior Gobierno, pero tiene sus consecuencias", y ponía como ejemplo el que algunos libreros estén dudando si dar los libros del próximo curso pese a que han cobrado todo el curso anterior. "Si quien me tiene que pagar está todo el día diciendo que está arruinado, yo no me fío de él. Y esto vale para los libreros, para las entidades financieras o para los mercados internacionales".

fuente: dclm.es

16 comentarios:

  1. Peino canas, y jamas en politica, sobre todo en politica territorial a nadie se le hubiese ocurrido una estrategia politica tan incongluente, disparatada y lo peor, arrasar una tierra que historicamente a sufrido el olvido y espolio de lo poco que tiene, el sudor y trabajo de sus gentes, en una tierra arida y tosca como la nuestra, pero que aun asi la hemos levantado con mucho esfuerzo y sacrifio,no se que es lo que nos esta pasando pero no nos podemos permitir que siga avanzando este sistema que esta gente esta imponiendo y que no tiene miras de futuro, salvo el poder de una especie de secta que esta arrasando alla por donde pasa y que ya estamos viendo el resultado, insisto en que personas mayores sienten cierta preocupacion porque esto no pinta bien, hay que reaccionar y rectificar, nunca nosotros lo haremos peor que ellos, no me cabe la menor duda, nuestra tierra se merece un respeto y dignidad que esta gente cada dia que pasa lo denigra y desprestigia, años de sacrificio,hay que hacerlo saber e informar de todo, poco o mucho que hagan y valorar con la misma lupa que se hace cuando gobiernan los nuestros,pero no ignorarles como esta empezando a verse en muchos movimientos sociales.

    ResponderEliminar
  2. Nada nuevo bajo el sol, la campaña del PP, se ha basado en la descalificación, el insulto y la contracampaña con respecto al PSOE. No existian elementos fundados para pensar que su gobierno fuera mejor, (no se puede aplicar un plan de gobierno cuando hasta hace poco el plan era llegar al gobierno como fuera). Tienen el gobierno de Castilla la Mancha, y estan estropeando lo poco que habia, veremos que hacen si obtienen el gobierno de la nacion.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡JODERNOS VIVOS!!!...

    ResponderEliminar
  4. Tanto criticais al Gobierno Socialista, y os vais acordar de él, os lo aseguro, que esperais de un gobierno de derechas que os acune y os ponga el chupete, ya vereis recortes sociales por doquier y de la sanidad ni hablamos (como muestra la cospi aki en nuestra region, porque de ella no es, aunque se lo crean unos cuantos)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. No, si ya mas de uno se esta acordando,no me explico como pueden haber dejado colarse en politica y en la junta a la impresentable esa, claro que arrabaleando y comiendole la oreja a tanto incredulo, si no hay mas que oirla como nº dos del pp nacional, marioneta y titere de una amalgama social que es la que maneja el dinero y la religion,sectariando hasta limites increibles el poder para manejar a su antojo tanto tonto, como no se espabilen los indignaos arreglaos vamos...

    ResponderEliminar
  7. No queriais PP en la region, pues a chupar del bote capirote, empieza por las medicinas y acaba no pagando ni al profesorado, sanitario etc ....como barreda dejó agurejo, esa es la pomada mágica que tenia(va a estar echando las culpas a Barreda cuatro años para justificarse de la inutilidad que tienen), y las otras comunidades que gobierna el PP , las culpas del gobierno central.
    Pero si son tan católicos, podrian hacer acto de constricción y ver si han hecho algo mal,pero ellos no hacen nada mal, como no hacen nada,pues ni mal.Los Socialitas que son unos despilfarradores y le dan servicios a los mas necesitados tienen la culpa.

    ResponderEliminar
  8. constriccion majete es lo que produce la soga al cuello que el que peina canas nos ha dejado......y se ha ido ya, a ver cuanto aguanta la rama, o la soga.

    ResponderEliminar
  9. La soga ya la tenemos hecha al cuello, la que nos tiene preparada la desgraciaaaaa esta con las farmacias es muuuuuu gorda, ya lo decian por ahi, me veo comprando las medicinas como si de trafico de drogas se tratara, si esque mas tontos no se puede ser, esta tia ya lo estaba predicando y como canto de sirenas en este caso canto de hija....atrajo eel voto de una panda de atontaos que mira donde nos esta llevando, cada dia me acuerdo mas de Barreda, tanto trabajo pa na...

    ResponderEliminar
  10. El cierre de las farmacias, es una provocación para que el ciudadano trague con el Copago y la privatización. Esto se venia venir.
    Se está dejando todo bien atado a la derecha, Necesitamos un modelo propio ya¡, depertad o nos hundimos

    ResponderEliminar
  11. - Pasame una "Pasti".
    + Nolotil o Paracetamol.
    - Paracetamol y que "rule"

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues si se les ocurre cerrar o no proveer medicinas con recetas, el ciudadano se puede amparar en sus derechos, pedir la hoja de reclamacion y despues dirigirse al juzgado e interponer una denuncia a la farmacia que no quiera suministrar el medicamento, haber si hemos tragado los trabajadores aguantando meses sin cobrar nuestros salarios poniendose de acuerdo todos los empresarios hechandonos un pulso y ellos sin romper su estatus social gracias al dinero que el obrero no cobraba y jodiendonos por todas partes y ahora me vienen estos queriendonos joder tambien, lo que deberian hacer este sector es enfrentarse con la tia sinverguenza esa y su gente que es con tienen el problema, no tenian ganas de pedales? pues que le tiren a ella, nosotros deberiamos movilizarnos denunciando y siempre amparados por la ley, no dejeis que nos acojonen con esto, seria una acceso sin retroceso a perder derechos sociales adquiridos gracias a muchos años de esfuerzo y trabajo y esta gente sabe que es por donde mas daño nos pueden hacer, si no tenemos recursos dentro del estado de derecho imaginaros como podemos acabar sobre todo gente joven, mayores y sectores sociales ya no solo marginales sino aquellos que no tengan recursos economicos que NO nos pudieran proteger, insisto en que no tengamos miedo que es lo que estan intentando hacer, ES SU ESTRATEGIA saben que si nos presionan tendremos que saltar por algun sitio intentando desviar por donde realmente se puede cortar, DENUNCIANDO ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO.

    ResponderEliminar
  13. Los recortes sociales son los que se avecinan con ese acuerdo de reforma constitucional que tu psoe ha pactado con el pp, a eso no teneis nada que decir?.....para esto se quedaba zp hasta el final, para hacer las reformas pertinentes, ay señor , esta es su folia....el 20N vas y lo votas.

    ResponderEliminar
  14. aaah y de referendum nada, no vayamos a rechazarla, que ya votamos bastante y son muchos gastos, a votar cuando tocaba elegirlo a el, pero lo importante el se lo cocina con su coleguita rajoy

    ResponderEliminar
  15. Pienso votar PSOE, siempre votaré PSOE, hasta el último día de mi vida, siempre de izquierdas, hasta la última gota de sangre, prefiero dar la sangre por la izquierda, a derramarla por una panda de fachas, inhumanos y chupasangres de obreros.

    ResponderEliminar
  16. como pueden tener la cara tan dura los del psoe criticando al actual gobierno sobre el cierre de las farmacias,cuando es un problema del despilfarro del "señor" barreda.¿Donde esta ahora?

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.