viernes, 26 de agosto de 2011

Desaparecida

¿Dónde está? La han buscado por tierra, mar y aire. La última vez que fue avistada bajaba del AVE que une Málaga con Ciudad Real, en cuyo coso también lució palmito, junto a un rejuvenecido Nacho López del Hierro, (…)

El caso es que La Desaparecida lleva 24 días, 24, en territorio comanche, desatendiendo sus responsabilidades territoriales y dorándose entre los rayos de algún sol elitista que bien podría estar localizado en el campo de golf de Guadalmina, limítrofe con Marbella, … Mientras tanto, su reino en el que no quiere reinar, se resquebraja atenazado por el paro, el descontento y la decepción general. Hasta los suyos, camuflados también entre el follaje del escaqueo, dudan de si La Desaparecida está missing, ausente, fugada, o, por el contrario, prepara su definitiva retirada a territorios donde el oso y el madroño sí son de su dominio. ¿Cómo si no se entiende que lleve un mes de absentismo laboral castellano-manchego? ¿Cómo se entiende que se haya subido al púlpito de Génova en un par de ocasiones en agosto y al de Fuensalida ni una sola vez?

Con la que está cayendo, con la que se avecina a partir de septiembre; con los libreros mirando por el rabillo del ojo y poniendo sus barbas a remojar; con los transportistas de líneas escolares con el agua (y la soga) al cuello…, con todo este chaparrón, La Desaparecida se niega a reunirse con los sectores afectados, pero es que sus asistentes hacen lo propio, sacan pecho y se ponen chulos ante la situación ruinosa que lleva a las farmacias a cerrar temporalmente. Y eso que el 99,9% de los boticarios la eligieron para que solucionara sus problemas; y eso que el 99,9% de los pequeños empresarios, que también la votaron, pensaban que se podrían a ir de vacaciones porque les iba a pagar hasta la última factura pendiente; y eso que el 89,9% de los autónomos creían que ya no adelantarían el IVA porque La Desparecida se lo prometió. Ilusos, ya fueron advertidos, las varitas mágicas solo existen en el set infantil de “Magia Borras”.

Ahora, 90 días después, 90, de su triunfo electoral, la situación ha empeorado. Los pequeños empresarios siguen sin cobrar, los boticarios cierran sus farmacias porque La Desaparecida prefiere agostar y sestear, antes que reunirse con ellos y ofrecerles, al menos, confianza. ¿Y los autónomos? ¿Qué hacen los autónomos? Pagan el IVA adelantado de las facturas que La Desparecida tiene en un cajón bajo llave. ¿Ha cambiado algo en estos 90 días? Sí, mucho. Los farmacéuticos cobraban todos los días 22 de cada mes, las pequeñas empresas sabían que en septiembre cogerían dinero fresco y los autónomos eran conscientes de que seguirían pagando el IVA adelantado, porque de otra forma sería necesaria una reforma legal a nivel nacional. Y eso no se lo dijo La Desaparecida.

Recuerdo cuando el año pasado a José María Barreda se le ocurrió irse unos días a Mallorca de vacaciones y una inmisericorde Carmen Riolobos se le echó a la yugular. Y eso que Barreda interrumpió su descanso para asistir al sepelio de los militares muertos en Afganistán. La Desaparecida no se movió de la sombrilla ni para asistir al entierro de los tres jóvenes fallecidos en Villacañas al desprenderse un brazo de una atracción ferial.

Por cierto, ¿Dónde está María Dolores de Cospedal?

Carlos Iserte (dclm.es)

10 comentarios:

  1. Todos sabiamos,al menos la izquierda, que esta tia venia a levantar la pieza de caza para ponersela a tiro a su señoria Rajoy, supo movilizar un hueso duro de roer, esas queridas amas de casa catolicas apostolicas y romanas escondidas tras un unas siglas que la defendieron muy bien entre la ignorancia y las costumbres de antaño viajecito guay y entre medias te la meto con un mitin, y entre "jabon y jabon",clases de buenas costumbres y catequesis, supiueron movilizar tanta ingonorancia con patas y con voto sucumbio a los pies de esta fresca que ya ha hecho su "trabajito" y ahi te quedas mundo amargo que yo me voy a Madrid que alli no tanto tonto y cateta,asique a mi no me pilla de susto, es mas, por mi que no pise mi tierra, que cada vez que lo hace por donde van pasando sus pezuñas, la hierba no crece, que se largue a Madrid que alli seguro se la comen con patatas, y entre tanta pija retorcida a ver si la mandan a hacer puñetas.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que el ayuntamiento está saneado, con los impuestos de todos le hemos dado de cenar hasta a vuestro querido CHOCHEMA,se desconoce en calidad de que, jaja, bueno con eso y con lo que se ha ahorrado D.Vito en Alabama......de lo peor en décadas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Esta es la calidad de las orquestas que ha contratado el nuevo de festejos? No sé si le habrá asesorado el anterior, que ayer parecía el amo. Si es así, lo quiere muy mal, y si no, ¡vaya manera de cargarse una noche de feria para la gente que no somos jóvenes, pero tampoco pertenecemos a la llamada "tercera edad". Algún despistado creía que se había instalado un karaoke. Le aclaramos que no, que era uno de los ¡CONCIERTAZOS del PP!En fin, creo que esto promete ser bastante cutre y casposillo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que tiempos aquellos...de fiestas y buen rollo entre toda la ciudadania, para acabar en una apatia total mezclando fiestas y dias grandes con mensajitos papales y un extraño clima de devolver las ovejas al redil, poca participacion ciudadana y sobre todo selectiva, desde el mensaje publico de gratitud a cierta asociacion de la concejala por haberle hecho el trabajo y organizarle las damas ¡¡que casualidad, juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como!!...aborregando a nuestros mayores y poco menos con nuestros jovenes,de verdad que ha sido un comienzo sin ilusion, sin integracion social recortado en nimiedades pero sin cortarse un pelo en otras "buenas costumbres",nada nuevo, chupando del carro de organizacciones,¡¡para que se va a complicar la vida el ayuntamiento, si total pa´que, ha vivir de la sopa boba,¿de verdad esto seguira asi estos siguientes años mientras otros municipios siguen trabajando y adaptandose a lo que tienen sin perder esa ilusion y ganas de innovar, progresar y sobre todo trabajar, lo que pasa aqui, no pasa en ninguna parte,seguro.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, parece que los pperillos siguen rastreando nuestro blog,¡¡que se meten con la pedales, pues a seguir como el tonto de la linde, que aunque la linde se acaba el tonto sigue, en este caso con Barreda en el articulo que le dedican nada mas sacar el de la desaparecida,¡¡HABER NENES,QUE YA NO ESTA GOBERNANDO BARREDA, QUE AHORA QUIEN TIENE QUE SACARNOS DE LA CRISIS ES VUESTRA PEDALES QUE ELLA PROMETIO SACARNOS DE LA CRISIS Y TODAS ESAS HISTORIAS QUE SACASTEIS, PA ESO LE HABEIS VOTADO Y GOBIERNA, AHORA DE LO QUE TENEIS QUE HABLAR ES DE LOS PROYECTOS QUE TENEIS PARA SALIR ADELANTE Y DE LO QUE ESTAIS TRABAJANDO ¿O ESQUE OS HABEIS QUEDAO PILLAOS?..

    ResponderEliminar
  6. Ya podeis colgar en pdf el tijeretazo de la zorra. Amigos agricultores, estareis contentos de haberla votado. La señorita os reduce las subvenciones en un 10% "Reducción de subvenciones a empresas públicas y privadas del sector agrícola"
    en cuanto a la deseada autovía "Se suspende temporalmente la ejecución de obra nueva en infraestructuras". Ya vereis lo que dura lo de "temporalmente".
    Y en cuanto a las empresar turísticas, ir tiritando que os quedais sin viejecicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡JOER HITLER SE HA REENCARNADO EN LA COSPEDAL,
    LA VIRRRRRRRRRRRRRRGEN,EN LA QUE NOS HA METIO LA TIA DESGRACIA ESTA, PERO ESQUE NO SE HA DADO CUENTA QUE NADIE EN CASTILLA LA MANCHA GANA LO QUE ELLA?, PERO ADONDE NOS QUIERE LLEVAR......
    ¡¡ANDA GABINO QUE TE VAS A LUCIR, TU ESPERANDO CAMBIO PARA QUE TE DIERAN Y LO QUE TE VAN HA DAR VA A SER ESO...

    ResponderEliminar
  8. NO QUERIAIS PP. PUES AHORA SIN RECHISTAR Y A JODERSE, AUNQUE NOS JODAMOS TODOS PERO ALGUNOS NOS QUEDA EL QUE CON NUESTRO VOTO NO ESTA HACIENDO ESTO.
    SI LA VARA MAGICA DE ESTOS ES LA SIGUIENTE: DEJO DE PAGAR A LAS FARMACIAS Y A SECTORES IMPORTANTES PARA CREAR ALARMA Y DIGO QUE BARREDA TIENE LA CULPA(QUE CASUALIDAD QUE ESPAÑA CON LAS COMUNIDADES ENDEUDADAS Y ALGUNAS DEL PP CON MAS DEUDA QUE CM Y SOLO DEJA DE PAGAR AKI).
    LUEGO DESPUES DE LA ALARMA FINANCIO LA DEUDA Y RECORTO, Y LOS DOS ULTIMOS AÑOS TIRO LA CASA POR LA VENTANA Y DOY LA IMPRESION DE QUE EL PP HA SACADO A CM DE LA RUINA.
    ESA ES LA VARITA MAGICA, JUNTO CON EXPRIMIR AL CIUDADANO CON COPAGOS Y QUITARLES ESTADO DE BIENESTAR, PARA COMPRAR TRAJES Y QUE LES QUEDE MAS PARA EL MAMONEO.
    PERO LO PEOR DE TODO ES QUE ESTO LO HACE PORQUE LE DA IGUAL NUESTRA REGION, SI ELLA SE PIENSA IR AL GOBIERNO CENTRAL(PORQUE NO HA DICHO QUE NO LO VA HACER).
    PERO LO QUE NO SABEN ES QUE SI CM HA SIDO EL ULTIMO BASTION POR CONQUISTAR, ES PORQUE NO CONFESAMOS CON IDEAS DE DERECHAS COMO MAYORÍA Y MENOS EN C. REAL, Y VAN A DAR UNA VUELTA PORQUE NO LES HEMOS COMPRADO NADA MAS QUE UNA FICHA Y LA ESTAN DESAPROVECHANDO.

    ResponderEliminar
  9. Ya que el Psoe de aquí no dice nada, lean este comentario del PSOE del socovos
    http://psoesocovos.blogspot.com/2011/09/el-tijeretazo-de-maria-dolores-de.html

    ResponderEliminar
  10. nada, que no entrais al trapo de la reforma constitucional con nocturnidad y alevosia, menudos socialistas, al final solo se salva el exsindicalista y algun despistao......

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.