sábado, 17 de agosto de 2013

De Cospedal defrauda

La comparecencia de María Dolores de Cospedal en la Audiencia Nacional, donde fue llamada a declarar por el juez Ruz en el asunto del llamado "Caso Bárcenas", ha defraudado todas las expectativas, si es que alguien esperaba que la secretaria general del Partido Popular aportara alguna luz a este escándalo mayúsculo.

La presidenta de Castilla-La Mancha se pronunció muy ufana cuando se anunció que era citada como testigo, y se declaró "encantada" de colaborar con la justicia y poder desmentir lo que calificó de calumnias sobre ella misma y su partido.

Pero lo cierto es que estamos como estábamos antes de que la señora De Cospedal llegara en un flamante Audi a la madrileña calle Prim jaleada por los cachorros del PP y abucheada por los 'preferentistas'. Como dato relevante es de destacar la confesión en el sentido de que la fantasmagórica –por inexistente en la legislación laboral- indemnización "en diferido" fue pactada por Rajoy y Javier Arenas en la reunión que estos mantuvieron con Bárcenas y su mujer, y que Arenas dijo el martes al juez Ruz que se trató más bien de una reunión de amigos. ¡Y tan amigos que debían ser para llegar a esos acuerdos! 

Y poco más. Su declaración ha seguido una línea muy parecida a la de Álvarez Cascos y Arenas, como si se hubiera ajustado al mismo guión, y esa ocasión que parecía ansiar tanto la ha empleado en reiterar que nunca cobró sobresueldos –ella se empeña en llamarlos complementos- y que el Partido Popular no se ha financiado ilegalmente. Ello a pesar de sostener ante el juez Ruz que los secretarios generales de su partido no tienen competencia en la tesorería ni en su financiación, aunque los estatutos del PP digan que el secretario general "ostenta la dirección de todos los servicios del partido, entre ellas ordenar y controlar todas las actividades".

La parte mollar de la declaración, que estaba en el supuesto pago de 200.000 euros que Bárcenas dijo al juez que habría pagado el ex presidente de Sacyr, Luis del Rivero, al PP de Castilla La Mancha por una contrata en el ayuntamiento de Toledo, ha quedado oculto entre los legajos de la causa. El juez Ruz ha entendido que eran improcedentes las cinco preguntas que han formulado los abogados por la condición de aforados de la compareciente y otros presuntos implicados.

Pero nadie impide a la señora De Cospedal comparecer ante la opinión pública y explicar dónde están esos 200.000 euros. De lo contrario, el fraude a los castellano-manchegos continuará aumentando cada día que pasa sin una explicación.

18 comentarios:

  1. ¿Ahora os dais cuenta de que la multi-Sueldos defrauda?.Yo ya lo sabía desde antes de que ganara, y por eso no la voté.

    ResponderEliminar
  2. joder que oposición mas lenta y poca activa.Ya sabemos que no habeis asimilado el perder las elecciones, pero los ciudadanos que votamos al PSOE, queremos una oposición mas cualificada que defienda nuestros derechos locales y actue conforme a lo prometido en campaña electoral, y deje el desanimo y la dejadez en un cajón,estando más presente en la vida política local, haciendo una oposición constructiva.Es mi opinión particular.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien criticar, opinar o debatir sobre la labor de la oposición. Pero creo que es mucho mas importante controlar, criticar y opinar sobre la labor de los qaue nos gobiernan. ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que en el último pleno, el PP de Infantes aprobó una tasa que permite cobrar la ayuda a domicilio? Según el acta del pleno los usuarios de la ayuda a domicilio, a partir de ahora, tendrán que pagar por este servicio, al menos una cuota de 20 euros mensuales y que ira subiendo de acuerdo con la pension de cada uno. Alega el equipo de gobierno del PP que sino, este servicio es insostenible, es decir, sse lo quieren cargar. Por cierto, seria bueno recordar que el servicio de piscina cubierta nos cuesta anualmente a todos los infanteños casi 100.000 euros, si, si 100.000 euros. ¿Por qué entonces para el PP si es sostenible lo de la piscina y no la ayuda a domicilio?

    ResponderEliminar
  4. Bien, esto ya lo sabemos porque estamos al loro de estas cosas.Pero lo mismo que lo has explicado, deberiais explicarlo a pie de calle, hablando con la gente, los famosos panfletos de Sabina, y denunciando , donde hay que denunciar(juzgados, medios etc.), todos los desmanes de esta gente, para que el pueblo se entere, porque en un medio digital local, solo están preocupados de las procesiones, si Sto. Tomás se va a caer y lindeces de estan, que la fin no repercuten en nuestros bolsillos como lo que acabais de contar.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy más de los "famosos panfletos de sabina"

    ResponderEliminar
  6. LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ensuciar las calles de infantes oye... Y ensuciar mi coche con auténtica basura

    ResponderEliminar
  8. Basura, dices: prefiero esa basura a la que veo todos los dias en la tele como imputados de caso Bárcenas y declarantes.Y además se van a ir de rositas sin devolver el dinero que se han llevado.Pero si eres un PPalmero de Cospedal, de esos que alaban a la Cospedal en contra de los pobres ancianos que defienden el dinero que les han robado con la prefenrentes, solo te digo que sigas
    así que vas por buen camino, el de la luz, el de los obreros esclavizados por una derecha neoliberal,fascista y retrógrada.SALUD COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  9. DESIDIA EN LAS FILAS DE LA IZQUIERDA, CREO QUE NI PASANDO HAMBRE PASAREMOS A LA ACCION.....¡¡¡QUE PENA!!!

    ResponderEliminar
  10. La rumología nos está diciendo que el primer Edil abandona su sillón en favor de nuestra manejanta del empleo.Yo no digo nada, pero solo un apunte, si teneis el rosario de vuestras abuelas, tenerlo a mano, porque tendremos que rezarlo diariamente para poder vivir en este pueblo ultracatólico.Y ya sabeis que si quereis trabajar en el Ayuntamiento debeis ir a misa diaria, confesaros con asiduidad y demostrar con papeles que habeis votado al PP.

    ResponderEliminar
  11. QUE VERGUENZA DE PEPEROS, SE LES TENIA QUE CAER LA CARA AL SUELO CON LO QUE ESTÁN HACIENDO.

    ResponderEliminar
  12. Mare mia la nº 2 de Alcalde, estupefacta me he quedao,no salgo de mi asombro.Si esto es así, puede ser Alcalde hasta el Tato.Que verborrea hablando, que gran conocimiento del funcionamiento local, que dominio de las leyes, con ese curriculum Senadora tenía que haber sido(esto se le queda corto).

    ResponderEliminar
  13. Se comenta por ahí que tiene tres carreras .....................pero en las medias.¡¡¡¡QUE PENA DE MI PUEBLO!!!!!!, hasta lo que hemos llegado, esto si no lo veo, no me lo creo.(que alguien me pellizque para tomar conciencia de que es real y no un sueño).

    ResponderEliminar
  14. Cambiar el blog y leña a la mona es lo que se necesita.

    ResponderEliminar
  15. Ante la inminente renuncia de su acta de concejal de nuestro primer edil en favor la nº 2 y actual concejal de bienestar social y empleo a la Alcaldía, voy a hacer un apunte a los ciudadanos que desconocen en parte y otros lo tienen como asumido lo que voy a exponer.Esto que nos atañe es un delito de prevalicacíon por la Concejal de empleo que ahora va a asumir el puesto de Alcaldesa.
    Los ciudadanos tienen miedo a hacer denuncias de este tipo en contra de esta nueva clase política que se cree a la derecha de Dios. Hablamos del enchufismo,tipificado en nuestro Codigo Penal, como delito de prevalicación al contratar a su antojo, sin proceso público de selección y sin publicidad a personas afines a su partido, amigos y familiares.Otro tipo de delito que también se dá en nuestro Ayuntamiento es el amaño político de los procesos de selección por una comisión de empleo de paja nombrada por ella, de su entorno y fácilmente manejable. ¿Quién participa en la selección?,¿De qué lista se sacan?, ¿Quién confecciona esa lista?, ¿Qué criterios se llevan a cabo?...........respuesta:ENCHUFISMO.
    Si esto se denuncia , la fiscalía podría fácilmente imputar a esta señora de un delito de tráfico de influencias y la casuística de que los presuntos enchufados están vinculados a su partido, amistades y familiares.Esto debería de denunciarlo la oposición ante el juzgado, pues se debe exigir las mismas garantías en los procesos de empleo público y dejar el dedazo que son practicas de otros tiempos .Las listas de enchufados se publicarán más adelante por si alguien desconoce a esas personas nombradas a dedo y su relación con el equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  16. Este ultimo comentario, es el famoso comenteario que en Infantes Digital ha dicho que lo ha borrado(mejor dicho, no publicado), aludiendo que está de acuerdo y es de todos sabido lo que se denuncia.Pero acaba diciendo que lo denuncie en un juzgado.Pues he de decir que no soy yo quien debe denunciarlo, por dos motivos, el principal es que a mí no me afecta esto, pues soy jubliado y tengo mi pensión, y el otro motivo es no voy hacer de acusación particlar y exponer mi dinero en este tipo de cosas, que son denunciables por oposiciones o asociacion de vecinos afectados en estas practicas.Pero lo único que pretendo es que las cosas se hagan con la clarividencia que regula la ley.

    ResponderEliminar
  17. Esto se mueve menos que el salario Base.Así nos va en este querido pueblo, estamos más preocupados de si se va a joder el palio de la Virgen que si nos suben el valor catastral y donde van a parar los dineros publicos.Con este consentimiento no me extraña que entre en desidia la oposición.

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.