martes, 10 de febrero de 2015

¿Buscabas trabajo? ...



¿Os acordáis? Hace ya casi cuatro años, en los últimos días de la campaña electoral, el PP de Infantes (y de Castilla-La Mancha) repartió unos panfletos acusando a Barreda de ser el presidente del paro. En aquella “publicidad engañosa” los candidatos del PP prometían:

 


Pues acaban de hacerse públicos por municipios, los datos de población correspondientes a enero de 2014, y los datos de desempleo correspondientes al mes de enero de 2015, y las cifras oficiales del INE y del Servicio de Empleo no pueden ser más elocuentes:


Fecha
Número de parados
Fecha
Número de habitantes
Junio de 2011
429
Enero de 2011
5777
Enero de 2015
530
Enero de 2014
5498
101 parados/as más
279 infanteños/as menos


Esto es fácil de explicar, en cuatro años hemos pasado, por un lado, de 5777 a 5498 habitantes (siendo la primera en vez en la historia, casi desde el siglo XVII, que nuestro pueblo baja de los 5500), es decir 279 habitantes MENOS; mientras que por otro lado, en esos mismos cuatro años, hemos pasado de 429 a 530 parados, es decir, 101 parados MAS.


¿Dónde están las promesas del PP? Sus gobiernos local y autonómico han llevado a Infantes a las peores cifras de población y de desempleo. Y todo esto encima lo han conseguido recortando la mayoría de los servicios sociales de nuestro pueblo: menos asistencia a domicilio, mas familias con todos sus miembros en paro y sin prestación, cierre del comedor escolar, supresión del transporte escolar gratuito para los alumnos de bachillerato de la comarca, supresión de la gratuidad de libros de texto, recortes en el Centro de Salud, recortes en las plantillas del personal docente y sanitario, recortes en la asistencia sanitaria y traslados de ambulancias, subida de más del 50% en el recibo del agua, … Y todo esto sin despeinarse. 

¡¡¡ Y porque para el PP, Infantes era lo primero !!!

No podemos confiar.

6 comentarios:

  1. Estos datos tienen que estar en todas las casas de infantes, publicaciones y demás. Animo Antonio Ruz, adelante que tu puedes animo . estamos contigo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es una vergüenza es que no haya nadie sensato que nos represente ahora mismo en la alcaldía de Villanueva de los Infantes, ni alcalde, ni concejales, nadie competente. En un año tan importante para Villanueva de los Infantes por el centenario del Quijote, uno de los pueblo mas importantes en esta obra, y que no haya apenas actividades para dar a conocer este pueblo...es indignante.

    ResponderEliminar
  3. Esto debe repartirse por el pueblo, porque todo el mundo no entra en internet para ver las paginas, debe publicitarse, esto y muchos mas desmanes que pasan inadvetidos a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  4. HABEMUS PAPA YA?........porque falta poco para entregar las listas, esperemos saqueis buena opción, porque estamos ya hartos de estos personajes ineptos.

    ResponderEliminar
  5. Menuda panda de impresentables nos han gobernado estos cuatro años, solo a base de prepotencia, e inaptitud.Esto se veía venir desde el rpincipio, pero al final mis pronosticos me han superado.Este año juego a la lotería.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ Ahora resulta que la alcaldesa va a poner en horario matinal los plenos ,cuando estan regulados que tienen que ser los a las 20:30 horas !!!! Esto debe de ser para que no asistan los concejales del psoe ya que estarian en minoria por la destitución de los dos concejales del PP y asi poder hacer
    lo que quieran. LAMENTABLE. Esto deberia denunciarse amigos del psoe, ver esto. http://www.lacerca.com/.../psoe_villanueva_infantes...

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.