jueves, 25 de abril de 2013

Villanueva de los Infantes tiene ya 628 parados


El paro en Castilla-La Mancha sigue batiendo todos los peores récords y no deja de subir de manera alarmante, hasta el punto de que la cifra de trabajadores en activo apenas dobla a la de desempleados ya. Las últimas cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) arrojan unos resultados terribles que ponen en evidencia que no hay ningún indicio de recuperación y que el futuro es cada vez más negro para muchas familias, ahogadas por los recortes sociales y la falta de alicientes.

El paro en Castilla-La Mancha creció en el primer trimestre en 14.600 personas con respecto al trimestre anterior, situándose la tasa desempleo en la región en el 31,51 por ciento, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos hoy.

De esta forma, el número de personas desempleadas en la región a finales del mes de marzo se situó en 311.100. El número de ocupados en Castilla-La Mancha se situó en 676.200 personas y la tasa de actividad en el 58,46%.

A nivel nacional, el paro subió en 237.400 personas en el primer trimestre respecto al trimestre anterior, un 4% más, situándose el número total de desempleados en 6.202.700 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española. La tasa de paro escaló al cierre de marzo hasta el 27,16%, porcentaje 1,1 puntos superior al del trimestre anterior (26,02%). 

En la provincia de Ciudad Real se han registrado 75.200 parados y una tasa de desempleo del 32,61 por ciento. En cuanto a la ocupación, el primer trimestre del año ha terminado con 155.400 personas trabajando, lo que supone una tasa de actividad del 53,72 por ciento.


En Villanueva de los Infantes, según los datos del paro registrado en el mes de marzo, hemos pasado de los 429 parados registrados en junio de 2011 a los 628 parados actuales, lo que supone un incremento de 200 parados más, es decir el paro aumentó en nuestra localidad, entre junio de 2011 y marzo de 2013, el 46,39%.


¿Dónde está aquella promesa del PP?

14 comentarios:

  1. Pues no les des mas vueltas, estos aquí en Infantes subieron al poder a base de mentiras, pero mentiras que con el tiempo están demontado toda una trama urdida para hacerse con el poder absorviendo votos de trabajadores desesperados que solo veian la salida de votar a la derecha,sin contar, que no sabian que se hundirian aún mas en el lodo.Pero de los errores se aprende y espero que a las próximas voten partidos de izquierdas que siempre van más acorde con la defensa de los más pobres.

    ResponderEliminar
  2. Sí lleva razón el anterior comentario, pero también es verdad que el voto se ganar y se nota desidia y desilusión por ambos lados, no se ganan unas elecciones por errores de los que gobiernan, que también, cuenta hacer una buena oposición con propuestas concretas y alternativas.

    ResponderEliminar
  3. Pero si lo que pasa es que oposicion está desilusionada, y razón no les falta.Si analizais esto con las mayorias absolutas que tienen solo les queda el pataleo.Si están cambiando las leyes para anular concretamente a las oposiciones de izquierdas, que ni manifestarse pueden porque les acusan de delincuentes. En la misma Junta les han quitado el sueldo( aunque quede muy bien ante la sociedad, no es correcto pues la oposicion no tiene cargos como los Diputados del PP).
    Aquí concretamente se estan pasando a la oposición por el arco del triunfo, sólo se dedican a hacer sus trapicheos comerciales y laborales(enchufes), y no atienden a nadie.Por todo ello si yo fuera oposición tambien me faltaría motivación.Tan sólo podemos darles un voto de confianza y animarles para que hagan una oposición aceptable, pero con la mierda que les echó el PP encima, que por cierto ahora tambien les cae a ellos pero el mal ya está hecho.Y del Alcalde no hablamos, porque este personje de tebeo, ganar dos legislaturas, no tenemos los Infanteños ningun tipo de perdón.

    ResponderEliminar
  4. Si buscas trabajo, y estas en una cofradia de Presidente, puede que te lleven de cesta, aunque sea para llevar el botijo a un banco.

    ResponderEliminar
  5. LO DEL CHOCHEMA NO TIENE REMEDIO, NO SE DARÁ CUENTA EL RIDICULO QUE HACE, PERO QUE LES VAMOS HACER LOS "LAME" DEL PP SON ASÍ.

    ResponderEliminar
  6. Así me gusta, los comentarios que no se pueden hacer en Infanters Digital, que se cuelguen akí que no hay censura.

    ResponderEliminar
  7. Me he pasado por el tablón del Ayuntamiento y he descubierto y secreto a voces............."El monitor de forja", como ya se apuntó, es el mismo de años anteriores. Voy a echar una primitiva porque con el poder de mi mente me voy hacer rico, ¿Quien se apunta?.Será devolución de almuerzos,serán favores por hacer votar al taller anterior a la Cospedal, o será un enchufe en toda regla, ¿Que será?.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡¡Te paece qué!!!!!! Confundir margaritas con amapolas,si es que me estoy aborregando, o lo que es peor "institucionalizando".

    ResponderEliminar
  9. No es que sea una promesa incumplida, el problema es que lo han agravado con sus geniales ideas neoliberales de recortes al pobre.Pero ningún crimen queda impune, ya vereis como acabarán pagando el dolor y sufrimiento que han provocado a los más desfavorecidos.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, y ante la imposibilidad de comentar de forma anónima en una página (que por cierto a mi no me gusta nada), no estaría de por demás colgar aquí los plenos y juntas dew gobierno para poder comentarlas. Pues cuando no nos dejan de comentar en forma anónima, pues dejan indefensa a mucha gente que por temor no comentan sus impresiones por "el que dirán".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡coño! pues si no te gusta no entres ni la veas. Que nadie está obligado a entrar en esa página. Por qué no haces tú una? es muy fácil y sencillo. Que en este pueblo no nos gusta nada más que criticar, así nos va.

      Eliminar
  11. ¿Donde está el Alcalde?

    ResponderEliminar
  12. Lo mismo está cerquita de la costa marsellesa, junto a las tres parejitas jetas de costumbre que no mencionaré por ser de todos conocidas, derrochando los caudales públicos fruto de los recortes y subidas de impuestos.....espero que la oposición pida explicaciones,y algo más, a su regreso, que esto apesta, ala, a disfrutar sinverguenzassssssssss.

    ResponderEliminar
  13. Anda si ya ha aparecido el peine, con que de vacaciones a costa de sus vecinos, algunos de los cuales no tienen ni para darles de comer a sus hijos.La otra pregunta de rigor ¿Quienes son esos jetas que le acompañan?

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.