jueves, 8 de mayo de 2014

A VUELTAS CON EL PARO

El Grupo Municipal Socialista Informa:

1.-  Que el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes trabaje para tratar de reducir el paro en nuestra localidad, no es ningún mérito, es su obligación.
2.- Que los deseos del Grupo Municipal Socialista es que el paro en Villanueva de Infantes deje de ser un problema por que desaparezca y haya trabajo para todas y todos las infanteñas e infanteños.
2.- Que el Grupo Municipal Socialista opina que la labor que desempeña el actual equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento es totalmente insuficiente, porque no destina medios adecuados, ni ha puesto en marcha ninguna medida eficaz para fomentar la inversión empresarial, que es el verdadero motor de generación de empleo.
3.- Que el Plan de Empleo Local y el Proyecto para Emprendedores puestos en marcha por el equipo de gobierno sólo son parches. Por un lado el Plan de Empleo Local consiste en contratos temporales  que no sirven para fijar empleo estable y de calidad. Y por otro lado, el Proyecto para Emprendedores, consiste en una subvención mínima que no ha interesado a casi nadie, hasta la fecha sólo se han presentado 3 solicitudes.
4.- Que la única administración que destina fondos para los Planes de Empleo es la Diputación Provincial de Ciudad Real, presidida por el Socialista Nemesio de Lara; mientras que la Junta de Comunidades que preside la señora De Cospedal no invierte ni un céntimo en Planes de Empleo.
5.- Que los datos del paro no son ningún invento, son datos reales que hace públicos de manera mensual el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y estos datos, referidos a Villanueva de los Infantes, son los siguientes:
Nº de parados en febrero: 545
Nº de parados en marzo: 561
Aumento del paro: 2,94 %
Tasa de desempleo: 22,06 %


Estos datos se pueden consultar por cualquiera en la página oficial del INE.

Los socialistas queremos Pleno Empleo para Villanueva de los Infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.