miércoles, 28 de mayo de 2014

Castilla-La Mancha: la comunidad de la pobreza

Castilla-La Mancha es la comunidad española donde más personas viven por debajo del umbral de la pobreza.

Es la cifra más alta de España. Castilla-La Mancha es la comunidad donde vive más gente por debajo del umbral de la pobreza. Se trata de un 31,3 por ciento. Nuestra Región tiene más pobres que Extremadura (30,9 %) y Andalucía (29,1 %). Son datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística.

En España hay un 20,4 por ciento de ciudadanos que viven en riesgo de pobreza y las cifras van empeorando ya que se ha rebajado el límite que marca el "estado de pobreza" según disminuyen los ingresos de la población. Las políticas de ajuste están empobreciendo a la población de nuestra región.

El aumento de la pobreza es sostenido, consecuencia de las políticas de austeridad que, además, han acentuado las desigualdades existentes. La precarización del empleo, la reforma laboral, la destrucción de puestos de trabajo, están ocasionando el empobrecimiento de la población. La austeridad, la eliminación de los recursos de los servicios públicos, la persecución de las personas que tienen protección social, la disminución de las prestaciones y su baja cobertura, han provocado el salto cuantitativo de las personas empobrecidas.

El Gobierno de Castilla la Mancha debe mirar a la gente que peor lo está pasando, a las familias que se encuentran en el umbral de la pobreza y que no saldrán de la recesión ni de su crisis particular sin una respuesta de los poderes públicos, que para eso están. No pueden darle la espalda, como están haciendo hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.