domingo, 17 de febrero de 2013

La suerte de Rajoy está echada

Cada día que pasa parece más obvio que Mariano Rajoy no puede continuar siendo presidente del Gobierno. Dispone de una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, pero su palabra carece de todo valor. No puede, en consecuencia, dirigir políticamente el país, porque no puede dirigirse a los ciudadanos y explicarles qué es lo que está pasando y qué piensa hacer para superar la situación de emergencia en que nos encontramos. Y en esto, precisamente, es en lo que consiste gobernar en democracia. (...)

Estoy convencido de que la mayoría de los españoles, entre los que me incluyo, preferiríamos dar por buena la palabra de Rajoy ante la dirección del PP el pasado sábado de que "todo es falso". Pero no podemos. Sin faltarnos el respeto a nosotros mismos, no podemos hacerlo. (...)

Así no se puede seguir. Usted lo sabe, pero actúa fingiendo que no lo sabe, porque preferiría no saberlo. Pero lo sabe y debería actuar en consecuencia. Debería hacer suyas las palabras de la ministra de Educación de Alemania al presentar su dimisión acerca de la prelación del interés de país y de partido sobre el suyo personal. (...)

Nadie puede gobernar, en democracia, cuando su palabra ha perdido todo valor y cuando, en lugar de ir al encuentro de la ciudadanía, se tiene que huir de ella. Su suerte, señor Rajoy, como presidente del Gobierno, está echada.

Javier Pérez Royo - El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.