jueves, 3 de noviembre de 2011

Hablemos claro

Ha llegado la hora de la verdad. A estas alturas no valen tapujos, disimulos, indefiniciones, o máscaras. Ya no vale hablar mal del adversario, sin poner en negro sobre blanco el programa propio. Los ciudadanos tenemos derecho a saber la verdad con toda claridad. Y la verdad es que hay dos formas perfectamente diferenciadas de hacer política. Y ¿cómo debe afrontarse una campaña electoral? Diciendo a los votantes cuál es ese programa. Cuál de esas dos formas adopta cada partido.

No valen discursos en los que se balancea sobre qué malo es el otro, y qué bueno soy yo. No valen discursos en los que el adversario es el causante de todos los males habidos y por haber, y yo soy el que tengo la fórmula mágica para resolver los problemas. No. Ya no vale. Ya no cuela. Los ciudadanos no necesitamos que nos adviertan de los males, necesitamos conocer qué se va a hacer para salir de la crisis en la que nos encontramos, y qué se piensa hacer cuando salgamos de la crisis.

Porque la esencia del problema es que hay dos modelos políticos, sociales y económicos. Y alguien pretende esconderlo, alguien está empeñado en que no sepamos sus verdaderas intenciones, su verdadera ideología. Precisamente quienes están en este empeño son los más interesados en que no se sepa. ¿Qué ocurre con esta estrategia? Que con cuentagotas, el candidato Rajoy va soltando pequeños e inconexos mensajes por los que el ciudadano va haciéndose una idea de por dónde van los tiros. Pero sin hablar claro no sea que pierda votos.

Un día dice González Pons que no se va a tocar la fórmula del despido; otro día dice el Sr. Rajoy que no se pueden mantener los 45 días; la mayoría de los líderes populares dicen, por activa y por pasiva, que serán defensores de la Sanidad y la Educación pública; otro día el Sr. Montoro apunta la necesidad de ir introduciendo criterios privados en la Sanidad y en la Educación; otro día nos enteramos de que en Madrid ya hay más centros de secundaria concertados que públicos; al tiempo que vamos viendo la política de recortes en comunidades gobernadas por el PP.

Ya no vale decir que en el 96 heredaron un país en crisis y que el PP lo salvó. No. La crisis había terminado en el 94. Por tanto no nos salvaron de la crisis. Lo que hicieron fue cumplir los criterios de convergencia que les impuso Europa, vendiendo y privatizando todo lo que pillaron por medio. Lo que hicieron fue pactar con los catalanes y vascos para conseguir el apoyo parlamentario necesario para sus políticas neoliberales. Pero eso no es lo que habían dicho en campaña.

Digan con claridad, y sin miedo, como van a afrontar la crisis y qué políticas socio económicas van a aplicar durante la crisis y después de la crisis. Porque no es lo mismo salir de la crisis con políticas neoliberales que con políticas socialdemócratas. Con políticas neoliberales, ya sabemos lo que pasa, y si las volvemos a aplicar volveremos a caer en la misma situación.

Julio García-Casarrubios Sainz – dclm.es

5 comentarios:

  1. Cospedal lleva al Paro cada día en Castilla La Mancha a un montón de personas, ese paro lo paga el Gobierno central (ZP), ella ahorra el salario del empleo que destruye y dentro d eunos meses dirá que ha ahorrado.
    Esa es la filosofia del PP. Mientras tanto a quien le pilla, pues haber esto es así. Despues a privatizar y a destruir todo lo que los socialistas han hecho durante años, diciendo que eso era despilfarrar.
    Reflexionad, pero esto es así.

    ResponderEliminar
  2. Eso es asi, como la vida misma, ahorro excusandome en el aburejo, y el último año despilfarro y digo que soy buen gestor y al que se le cae el artesonao encima que le den, ella se se lleva 230.000 lauros de la patilla al año y los demás que arreen.

    ResponderEliminar
  3. Que nadie nos diga que esto está hecho. Vayamos todos a votar.
    Pero personalmente creo que esta crisis la venceremos por la izquierda. Vencerla por la derecha será un retroceso social del Estado de Bienestar.
    ¿Sacando una mayoria PSOE_IU, pactarian para un gobierno?.

    ResponderEliminar
  4. pos lo que nos faltaba...
    vamos apañaos con psoe-iu
    si los unos son malos los otros son peores

    ResponderEliminar
  5. Y porque no seria lo que nos faltaba...tanto PSOE COMO IU,han sido las unicas vias que ha tenido el progreso en este pais,bien que le ha venido a la derecha montarse al carro del bienestar sin dar un palo al agua, eso si al obreo no se le ha escapaó ni uno de todos los que ha ido pegando la derecha las pocas legislaturas que ha gobernado esta panda de inutiles chupasangres.

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.