viernes, 17 de febrero de 2012

¿Compasión y humanidad?

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha pedido a Cospedal que si no es por derecho y justicia (que lo es) pague a los ayuntamientos socialistas lo que se les adeuda por "compasión y humanidad". Por la forma de conducirse este gobierno, por su comportamiento con los colectivos y con los ciudadanos, por las maneras autoritarias e irreflexivas, por su tozudez, por su intolerancia, por su falta de diálogo, por el mínimo margen de comprensión…este gobierno regional se encuentra ahora mismo en las antípodas de eso que reclama, con tanta ingenuidad, el secretario de Organización socialista. Pedir al gobierno de Cospedal compasión y humanidad es pedir al bloque de granito que se transforme en agua del río. Tal vez deberían reflexionar, preguntarse ¿dónde vamos? ¿Dónde estamos conduciendo a esta región? Y, sobre todo, ¿Cuál es el sentimiento que estamos generando? Piedras contra su tejado.

Menos mal que el consejero Portavoz, Leandro Esteban, ha asegurado que a Castilla-La Mancha le ha ido muy bien porque Cospedal es secretaria general del PP": ¿dónde, cuándo, cómo, por qué? O, dicho de otra forma, ¿en qué ha favorecido a Castilla-La Mancha que Cospedal ocupe un cargo tan importante en el partido que gobierna España y a nuestra propia región? Retroceso en conquistas sociales, privatización de hospitales, cesion ante otras comunidades en litigios como el agua o el respiro del resto de las comunidades donde hubiera podido instalarse el cementerio nuclear. No hemos visto a ninguna región protestar porque no le hubieran concedido el cementerio que, según el gobierno regional, tantas ventajas ha traído a la nuestra.

Habría que preguntarle a Leandro Esteban que detallara un solo beneficio que ha conseguido Cospedal para Castilla-La Mancha, ya sea como presidenta de los castellano-manchegos o como secretaria general del PP. La voz está ya en la calle. Compasión y humanidad, dos buenas virtudes cristianas, tal vez mas necesarias ahora que nunca pero que, por desgracia, no entran en la agenda de este duro y monolítico gobierno.

Por otra parte, según la opinión de el economista Javier Velasco, "cualquier persona, si tiene un juicio sano y responsable, debería ser consciente de que gestionar un territorio enorme y poco poblado, como es Castilla la Mancha, necesita un gran esfuerzo y generosidad. Además, es básico concentrar cualificación, cooperación e imaginación. Castilla la Mancha, como otras regiones, ha sido dotada de buenas infraestructuras básicas (carreteras, saneamientos, redes, etc.), infraestructuras específicas (universidad, centros tecnològicos, laboratorios, zonas industriales) durante los últimos años, que permiten ponerse a trabajar, llamando a toda la sociedad castellano manchega a la participación en un proyecto de cambio hacia una prosperidad posible. Ahora es el momento de crear las bases de un cambio del modelo de crecimiento, que la pequeña escala facilita. Existen ejemplos en Europa de regiones que lo están haciendo. Para realizar eso se necesitan élites políticas en la región que posean esa perspectiva, que se concentren en la labor, que creen ejemplo de soluciones.Cospedal no es nada de eso, y desprecia ser la Presidenta de Castilla la Mancha. Se sobrevalora".

6 comentarios:

  1. La persona esa que indicais que necesitamos, ni está, ni se le espera en tres y pico años, y menos de la mano del PP.Por tanto está muy bien el perfil del político que buscais, pero está en la filas del PSOE....y de momento tendremos que esperar a echar al PP de la Región, al País de Nunca Jamás.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que agonia XD entre Gabino que no da palo al agua, bueno si la de la puñetera piscina que bien que la estamos pagando, y la jeta de la pedales estamos apañaos,que desidia, ni en la primera epoca de la democracia vamos a ir tan de culo...

    ResponderEliminar
  3. Esto es una dictadura en toda regla, y ya me contareis, siempre se empieza en Valencia como en el golpe de Estado.Pero los PEPEROS que naden y guarden la ropa, que como se vuelva esto en contra suya les van a faltar pies, "pa salir corriendo".
    Contra peor hayan sido, más pecados tendrán que redimir.....y no es broma.
    Ya vereis vuestros votantes, que pronto van a cantar "Arriba los pobres del Mundo, en pie los esclavos sin pan".Querian votar a la derecha y soluciones de izquierdas.
    Y las soluciones ya las estais viendo, calcadas de la época de Paquito.....¿QUE ESPERABAIS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo podias haber expresado mejor, pobres votando a la derecha con soluciones de izquierdas, que bueno.

      Eliminar
  4. JUA JUA JUA..El PP Partido de los Pobres Palurdos, que pena y decia la Mariloli que era el partido de los obreros,¡pos claro de los suyos de los que le tienen que trabajar y pagarle los sueldos, que razon lleva el comentario 02:21 el melon ya lo han empezao por Valencia, que se anden tontos en Andalucia que son la unica esperanza de que esta pandemia no avance por todo el territorio ESSSSSSPAÑOL, con dos cjns....¡¡ainnss si mi abuelo viera pa lo que hemos quedao....

    ResponderEliminar
  5. Si tu abuelo levantara la cabeza diría:"Joder Franco ha crecido un poco, y le ha salido barba, pero además se ha vuelto vizco y el médico le ha prescrito gafas", y la "collares" se ha hecho unos arreglillos en la cara, y la han mandao "pa acá" a jodernos a los Manchegos.
    Vamos que se moriría el pobre del susto, como los demás nos vamos a morir de hambre, o de las pocimas de un chaman, porque los nuevos propietarios de los Hospitales no nos atenderan por no ser del PP y pobres.Y tendremos que recurrir a la medicina tradicional (cataplasmas, agua-azucar, manznilla pa los ojos,frotes del tio el bigote,paloduz cocido etc.).
    El paracetamol y el acido acetilsalicílico, y los nuevos compuestos se darán bajo cartilla de racionamiento y presentando el carnet del régimen.
    ARRIBA ESPAÑA UNA GRANDE Y NO LIBRE.

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.