viernes, 3 de febrero de 2012

La Respuesta Socialista

La izquierda siempre ha estado a la vanguardia de las transformaciones sociales y políticas en el mundo. En España no ha sido diferente. En nuestros más de 130 años de historia, el PSOE ha luchado por la instauración de la democracia, ha gobernado para reducir las injusticias y desigualdades, ha impulsado el Estado del Bienestar y siempre ha pretendido el mayor grado de cohesión social posible. Hemos sido un partido dispuesto a reivindicar aquello que nos parece justo, aquellas demandas sociales más sentidas, porque nuestra principal fortaleza siempre ha sido escuchar a la sociedad y adaptarnos a las circunstancias.

Muchos e importantes son los retos pero tenemos bagaje suficiente y valores profundos que nos animan a trabajar en un proyecto renovado para que el PSOE siga siendo el referente de la izquierda progresista y transformadora. El nuevo tiempo nos exige un partido distinto. La sociedad ha cambiado y no podemos quedarnos atrás.

Los ciudadanos y las ciudadanas esperan de este partido una respuesta.
La respuesta socialista:


Este fin de semana el PSOE decide su futuro en Sevilla.
Porque el PSOE tiene futuro.

18 comentarios:

  1. Gracias, señor Zapatero, por su intento de poner este país en el siglo XXI.Gracias, por no bajar a las alcantarillas para defender sus posiciones, por no responder a los insultos, por le fin de eta, por las políticas de igualdad, por aumentar las políticas del estado de bienestas, a pesar de la crisis, por su lucha contra la corrupción, por su lucha por la igualad, por dar derechos a quienes no tenían, por mantenerse independiente a los grupos de presión, por evitar el rescate de este país, por intentar dar reconocimiento a las víctimas de la dictadura, por su compromiso con la ayuda al tercer mundo y por muchas cosas. Gracias por ser un GRAN DEMOCRATA Y un político HONESTO y DECENTE. Hemos cambiado un político y políticas del siglo XXI, por un político y políticas del siglo XIX.

    ResponderEliminar
  2. Y por dejarnos en la ruina.Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por haber dejado tontos sueltos, con ideolgía de derechas que no miran ni delante de su nariz, borreguiles que tienen el seso absorvido de intereconomía y le siguen echando la culpa a los Reyes Católicos de nuestra situacion económica.
      Amen a los recortes en bienestar social,educación y sanidad.
      Salud y República.

      Eliminar
    2. Eres mu tonto socialista por defender al cáncer español que ha sido ZP, no soy del PPSOE pero es de ser retrasadillos defenderlo.

      Cuando aprendereís?

      Eliminar
  3. ¿En la ruina?, pues bien que hay para vender y privatizar.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡AHHH QUE SERIA SIN TANTO TONNNNNNNNTO DE DERECHAS SUELTO, QUIEN LE IBA A LEVANTAR EL RABO A TANTO FACHA ESCONDIO QUE HAY POR AHI...

    ResponderEliminar
  5. SI QUIERES EJEMPLOS EN INFANTES, TE LOS DOY, PERO PARA QUÉ;SI TODOS SABEIS QUIEN SON.

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido ejemplar este congreso, quiza uno de los mas dificiles, por no decir controvertido y complicado desde hace muchos años, le he seguido y me he admirado como entre todos se han respetado y consensuado aun a sabiendas del revuelo que pasaba en el interior, obviamente logico tras la alarmante derrota, han demostrado estar a la altura y saber reorganizarse y sobre todo me he quedado con un mensaje, para mi importantisimo y que sin duda queria oir hace muchos años y nadie se atrevia a sacar como punto de partida, Carma Chacon pedia desde ya trabajar por un "ESTADO LAICO".... lo demas vendra despues.

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo correcto y lo que la Iglesia Católica se merece por hacer apología de la derecha, donde las dán las toman.

    ResponderEliminar
  8. Es que tener que seguir metiendo las narices en la gestion y politica de cualquier pais las religiones, mandan hvs, es imposible conciliar sentimientos intimos religiosos con presupuestos para innovacion desarollo e investigacion (I+D+I) entre otras politicas y derechos sociales, siempre estaremos siendo filtrados por una censura invisible pero impuesta por cjns o por lo que las "santas" instituciones manden, de hecho hay
    están,
    mantenidas por el gobierno y sin tocarles un céntimo en plena crisis, cuando a todas las
    politicas sociales le han metido la tijera, luego se justificaran repartiendo ropa vieja y sobras de las despensas para los mas necesitados, creados por el mismo sistema, "lo que te quito es mio y quedo bien dandote migajas" contando con un ejemplar ejercito de buenas samaritanas, es una total incongluencia, no tiene logica seguir asi, respeto la iglesia por costumbre e imposicion desde que naci, ¡cualquiera tenia un hijo sin bautizar en mi pueblo!, me adoctrine y temi del infierno y de "no hablar en nombre de Dios en vano", pero siento gran decepcion que la iglesia no respete mi plato de comida y la educacion de mis hijos, si no es bajo su yugo,
    ¿para que votar entonces a unos u otros?...

    ResponderEliminar
  9. Pues analiza el Equipo de Gobierno Local, y despues piensa quien está gobernando, el pueblo o la Iglesia Católica.Pensar detenidamente lo que digo que no es tontería, y lo peor es que es cierto.

    ResponderEliminar
  10. Está claro que la derecha y el PP pretenden devolvernos a las catacumbas, retroceder en las conquistas sociales que tanto nos ha costado conseguir, volver a la esclavitud para que los empresarios y los señoritos campen a sus anchas, pero se pueden encontrar con la horma de su zapato pues como sigan recortando y recortando y agobiando a la gente lo que se pueden encontrar es un problema social donde los primeros que lo pueden sufrir son ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lo has dicho muy bien, agobiando hasta mas ya no poder, y yo no me creo que no haya dinero, me niego rotundamente por que seguimos pagando todos nuestros impuestos,incluso hemos pagado el iva de facturas que estan sin cobrar, habria que pensar que si hay pero según para quien.

      Eliminar
    2. los señoritos y el capital vienen campando desde que el mundo es mundo, y los palos en las revueltas te los vas a llevar tu, y yo, que para eso suben 200€ la productividad de las fuerzas policiales locales

      Eliminar
    3. Eso no es como parece........informate y verás como no, y no soy de las fuerzas policiales locales.

      Eliminar
  11. ¿Ahora os dais cuenta? Que lo de la alarma social era un estrategia política para hacerse con el poder.
    Bien es cierto que la crisis habia menguado las arcas, porque reconocerlo no es pecado, pero de un día a otro de coger el poder aquí por ejemplo en Castilla la Mancha, dejó de haber dinero y crear esa alarma con lo que más efecto hacía(las farmacias, y hospitales), una estrategía bien maquinada..........pues así todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no yo me di cuenta antes de meter mi voto en la urna, pero la gran mayoria pensó que el cambio era la solución, y muchos de ellos ahora estarán llevandose las manos a la cabeza de la decision tomada. Fue un autentico error que nos va ha perseguir durante cuatro largos años. Dios mio que hemos hecho para merecer esto.

      Eliminar
    2. Tranquilos, que no hay bien, ni mal que cien años dure, pero esto se sabia..mucha rabia y rencor escondido tras unas siglas que no han logrado hacerse con el poder en esta nuestra tierra, y reconocer los errores no es pecado y más bien de humanos.
      Al próxima, ya sabeis......

      Eliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.