domingo, 26 de febrero de 2012

Igualdad, solidaridad y la construcción de Castilla-La Mancha. La respuesta socialista.

Son palabras con un profundo significado en la creación de la sociedad de los derechos humanos. En poco tiempo, esas palabras y su enorme significado, parecían haber caído en un olvido profundo. La igualdad y la solidaridad han vuelto a aparecer y ha sido en el décimo Congreso Regional del PSOE. Son bienvenidas porque, junto a la libertad, representan unos valores que deben estar presentes en los pilares que sujetan la construcción de nuestras relaciones.

No puede permitirse que una ideología o una forma de hacer gobierno den por sentado que unos seres humanos valgan más que otros, nazcan con más derechos o puedan disfrutar de mayores oportunidades. Y si esto fuera así, la razón principal de los gobernantes sería equilibrar y nunca favorecer o aumentar las desigualdades.

A todo esto es a lo que se ha comprometido el nuevo Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha sido elegido este fin de semana en Toledo.

Emiliano García-Page ha declarado que "los socialistas nos debemos a la región. Mi partido es el PSOE, pero cada vez que tenga que tomar partido lo voy a tomar por Castilla-La Mancha, no vamos a hacer como de Cospedal. Y cada vez que tengamos que tomar partido lo haremos por la gente que más lo necesita, que en nuestra tierra es mucha".

Y en relación con Castilla-La Mancha, otra reflexión. Aunque no quiera saberlo, lance cortinas de humo o trate de ignorarlo, María Dolores de Cospedal ha recibido una herencia de presidentes que han dedicado su trabajo y su vida a esta Región. Una dedicación plena que es demasiado evidente para intentar suplirla con acusaciones, con palabras. Sólo hay que recordar aquellas palabras de Bono en las que aseguraba haber dado tres vueltas al mundo sin salir de Castilla-La Mancha.

El presidente de esta comunidad no puede o no debe dedicarle un tiempo residual.
Castilla-La Mancha no se merece eso.

10 comentarios:

  1. Ahí os lo dejo, que yo vivo de pm en madrid.....y con las espaldas cubiertas que soy aforao......

    ResponderEliminar
  2. Hay que recordar el Computo de Diputados en las Cortes de Castilla La Mancha.
    25 PP: Cospedal
    24 PSOE: Barreda.
    Aunque se tenga mayoría abosoluta por un solo diputado, hay que consensuar y dejar de denigrar y de insultar el PP a Barreda. Poneros a gobernar y crear ese empleo que prometió el PP, dejar de destruir lo que estaba hecho y proyectado: AUtovia del IV Centenario, escuelas públicas y hospitales públicos,et. Ideas nuevas pero no destrucción.
    PP dejad ya ese lenguaje soez para defender estos 9 meses de gobierno

    ResponderEliminar
  3. Imposible que el pp se ponga a trabajar cuando se gana de tal manera unas elecciones prometiendo en falso y donde hay un gran vacio de votos que se quedaron en el limbo otorgandoles esa mayoria "absoluta" a esta gaterba de atontaos, chorizos y cazurros que se puede esperar,pues mas medicina de la suya.

    ResponderEliminar
  4. ¿Porqué no se participa en este Foro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo. Este es un foro abierto donde se puede participar opinando de cualquier tema aunque no sea de la entrada propiamente dicha. de todas parece que la participacion en los demas foros tambien ha bajado bastante, seran los tiempos y la resignacion "cristiana"

      Eliminar
    2. efectivamente ha bajado, gracias entre otras cosas a la censura sinsentido de infantes digital, y a que la peña esta adormecida, solo escriben de los premios de carnaval y de las bandas de cornetas, que futuro xd.

      Eliminar
  5. Eso es lo que se ha conseguido la "resignacion" o el alejamiento de la participación. Cuando soplan vientos favorables, aplauden; cuando se hace una crítica o una reflexión, se ofenden, nadie reflexiona, no se pide perdón, no se debate...y digo esto en Plural.

    ResponderEliminar
  6. Da mucha tristeza comprobar que casi las unicas inquietudes de los jovenes infanteños que participan en los foros virutales sean las procesiones o los conciertos (mas o menos interesantes) de las bandas de cornetas y tambores. ¿Juventud divino tesoro? ¿dónde están nuestros jóvenes infanteños? ¿están todos tan contentos en las Nuevas Generaciones del PP esperando un contratto de la Cospedal? no me lo puedo creer.

    ResponderEliminar
  7. Queremos una Oposición UTIL para un Gobierno que es INUTIL. ¿Para cuando?. Se necesitan Respuestas

    ResponderEliminar
  8. Ni preguntas ni respuestas, estamos en Cuaresma.

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.