jueves, 9 de febrero de 2012

El PSOE ya tiene lider.

El PSOE ya no es un partido descabezado. Con un partido descabezado en la oposición, la derecha marcha a sus anchas. Y eso no es bueno. Pero dotar a un partido de su líder no basta. Más urgente aún es establecer un marco ideológico y organizativo. Hacen falta las dos cosas. Un líder sin ese marco no es operativo. Pero un proyecto sin alguien que lo encarne, no puede andar. Las ideas no andan solas por la calle; hacen falta personas que las porten. Las dos cosas: líder y proyecto.

Un proyecto basado en los principios inamovibles en la socialdemocracia, pero adaptado a los tiempos y sobre todo a las circunstancias. Y un líder con fuerza y experiencia que lo sepa desarrollar. Ahora fuerza, unidad y trabajo. Imprescindible para el partido por razones de supervivencia; pero no menos imprescindible para la sociedad que requiere una posición política y social compensatoria, una posición política y social que equilibre el panorama. Por muy poco pero ha ganado la mente sobre el corazón. Mente y corazón podrán reestructurar un partido viejo pero nuevo.

No es necesario estar en el Gobierno para vender unos principios. Los que piensan así, no tienen intención de vender, de convencer. Su intención es imponer. El trabajo desde la oposición puede resultar efectivo si de lo que se trata es de ilusionar al electorado. Una oposición que no hace más que destruir, algún día ganará, pero no habrá ilusionado. No piensa más que en el poder por el poder. Aspirará a gobernar, solo cuando el Gobierno se hunda. Ese no debe ser el papel de una oposición.

Hace falta un puñetazo en la mesa acompañado de toda una nueva filosofía que ilusione al electorado desamparado. Hace falta salir a la palestra y decir con claridad y valentía: esto, esto y esto, lo hemos hecho mal; y esto, esto y esto lo hemos hecho bien. Hace falta mucha explicación. Hace falta un discurso que se aparte de esa creencia que tiene el ciudadano de los discursos llenos de palabrería. Un discurso que satisfaga las necesidades de los gobernados, y que conecte con sus inquietudes.

Hay que mostrar a los ciudadanos un partido nuevo, participativo, proyectado hacia fuera, sin endogamias. Un partido que no coloque la política y los negocios por encima de las personas. Un partido que no utilice los principios de la democracia para hacer demagogia. Un partido que no utilice doble lenguaje. Un partido que no enmascaren sus intereses partidistas bajo la noción de "bien común".

Eso es lo que toca ahora. Esa es la tarea que tiene por delante Alfredo Pérez Rubalcaba. La política lo necesita y la sociedad se lo agradecerá.

Julio García-Casarrubios Sainz

8 comentarios:

  1. Discrepo del mensaje de este Sr. porque creo que todo eso que pide para seguir la nueva andadura para el partido lo tiene y mantiene de sobras, tal vez el cambio es mas pragmatico, por la situacion que ha generado la globalizacion y economias tuteladas y desembocadas al caos que ha llevado a todos los paises que se ditribuian el turron,la prueba esta en que todos esos paises han cambiado de dirigente politico y alguno tener que ser rescatado por "tecnocratas",creo que la cuestion es tan sencilla como seguir la misma etica y filosofia del partido ciñendose a la palabras "OBRERO ESPAÑOL" y adaptando politicas segun vengan los tiempos, pero tampoco estigmatizar tanto en las equivocaciones y entrar a saco a recuperar votantes a mansalva, tanto agobio no vendria bien cuando la cuestion es analizar la situacion actual y obrar en consecuencia, para todos ha venido grande esta maldita crisis.

    ResponderEliminar
  2. Si los votantes no hace falta recuperarlos, ellos solos se van a venir a las filas de la izquierda, escamados del buen hacer de la derecha rancia Española.Y hoy hemos empezado a recibir adeptos, ya me contareis para el verano las intenciones de voto.

    ResponderEliminar
  3. Ya se han cargado Infantes crece, menos mal que solo nos quedará París(El blog del PSOE de Infantes).Animo y a seguir comentando aquí las quejas, denuncias y atropellos del gobierno local del PP.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, porque y quien se han cargado el blog de Infantes crece?, que es lo que nos esta pasando, que no callamos ante tanto atropello,esto ya se pasa de raya y no comprendo porque lo dejamos asi, como no nos pongamos las pilas acabamos peor que en una dictadura, y lo peor, amparandose en la democracia,que asco!!

    ResponderEliminar
  5. ¿pero alguien cree que este estado democratico y social existe, es real?, es solo una mascarada, una falacia del capital y el absolutismo.

    ResponderEliminar
  6. http://youtu.be/oGE_9j0WnpY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner el video, en el blog........no tienen desperdicio las mentiras del PP

      Eliminar
  7. Si ejke por la boca muere el pez, y ejtos son unos merluzos de cuidao.

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.