miércoles, 3 de julio de 2013

El doble striptis de Cospedal

Tiene razón Cospedal. El Partido Popular es quizá el partido que más se ha desnudado en la historia de la democracia española. Ella ha utilizado la palabra estriptis y todos hemos entendido lo que quería decir la secretaria y presidenta.

Porque, con el tiempo, hemos llegado a comprender su elemental desparpajo y ya hemos aprendido a traducir su discurso a la inversa: desde la compleja y obvia realidad a la simple y atrevida mentira. 

Traducimos. Quiere decir Cospedal que el Partido Popular se ha ido quitando la ropa como nunca lo hizo ningún otro partido político hasta que hemos llegado a conocer lo que escondía debajo de sus alfombras. 

Lo que no dice Cospedal es que el PP se ha desnudado a regañadientes o, mejor dicho, le han desnudado: no ha sido por su propia voluntad sino todo lo contrario que los ciudadanos hemos ido conociendo la trama de financiación de los donantes o grandes capitales que llenaban de dinero sus arcas y las cuentas de Bárcenas, para recibir a cambio los favores del PP en forma de obras, eventos, bodas, cumpleaños y bautizos. Decir, en este sentido que el PP se ha desnudado es como afirmar que Bárcenas se ha delatado a sí mismo y se ha condenado a la prisión de Soto del Real. Algo sobre lo que también podría escribirse una tesis.

Pero es cierto que los ciudadanos hemos conocido de verdad lo que había dentro del paquete que con tanto éxito vendieron antes de las elecciones. El espriptis del PP ha sido, en este otro sentido, monumental. Acudieron a las elecciones con un ropaje y, lentamente, como en el baile de los siete velos, han ido mostrándose tal cual eran, traspasando en pelotas y sin piedad líneas rojas con el mismo desparpajo que Cospedal dijo que nunca las traspasarían. 

Decían digo y se desnudaban en Diego. Decían que nada más llegar al poder acabarían con la crisis y luego demostraron que no tenían la menor idea de cómo hacerlo. Y, lo que es peor, aprovecharon la crisis para sangrar un poco más a los ciudadanos, repartir privilegios, privatizar lo público y acabar con las conquistas sociales de treinta años de esfuerzo. 

Pueden desentrañarse de esta y otras formas las palabras de la arrojada Cospedal pero más sencillo sería decir simplemente que, además de ser la política que más ha ganado de España durante la peor crisis de España, tiene más cara que espalda y dice lo primero que se le ocurre.

Pero el culebrón no ha terminado. Ni el esptriptis tampoco. Bárcenas debe sentirse muy solo y seguro que anda maquinando compañia.

dclm.es

4 comentarios:

  1. No les deis más vueltas a Cospedal, si está acabada y en su Partido ya lo saben.Con la movilidad interna de Bárcenas, en muy poco tiempo pasaremos del streptease del PP a una radiografía de todos y cada uno de los gallos del corral.Esperamos atentos una radiografía o estado de la localidad, por parte del PSOE, pues se vislumbran muchas irregularidades y desmadres que están por denunciar.A la espera de noticias se despide atentamente una ciudadana indignada.

    ResponderEliminar
  2. VENGO DE PAGAR LA RENTA Y ME HE ACORDADO DE TI:

    Vengo de pagar la renta y me he acordado de ti, y de la infanta, y de su DNI. De ti, ministro Montoro, y de tu risa, de tus promesas y tu amnistía fiscal. De ti y del programa PADRE, y de su madre, y de vuestro programa electoral.
    Me he acordado de Luis Bárcenas, y de las cuentas en Suiza. De Lionel Messi y don Emilio Botín. Me he acordado de Fasana y de Correa. De Rudy Valner y de Iñaki Urdangarin.
    Me he acordado de los sobres y los recortes; de Carlos Fabra y la Conferencia Episcopal. Me he acordado de las cajas y del rescate. De los desahucios y del Valencia Fútbol Club.
    De las becas “excelentes” y los tijeretazos en la sanidad. Del “que se jodan” de Fabra y del plasma de Rajoy. De los despidos “en diferido” y de la reforma laboral.
    Vengo de pagar la renta y no lo puedo evitar. Me acuerdo del banco malo, la banca suiza y las SICAV.

    Ignacio Escolar

    ResponderEliminar
  3. Faltan otros cuantos. Jaume Matas, ex-presidente balear del PP. El expresidente de la CEOE, Rato y las preferentes y más hay.

    ResponderEliminar
  4. http://youtu.be/BWr7GtxR39Y

    ResponderEliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.