martes, 1 de enero de 2013

Así, si se puede

La declaración de bienes de Cospedal: 

158.000 euros en 2011.


María Dolores de Cospedal, la misma que recientemente ha "quitado el sueldo" a los diputados de Castilla-La Mancha, ganó en 2011 un total de 158.388 euros netos según la declaración de actividades, bienes y rentas que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Aún así, es una cantidad considerablemente menor a los 168.857 euros netos que cobró en 2010. Estas cantidades son, al menos, las que ella declara a Hacienda.

Dicha declaración, firmada el 31 de julio y que se publica el último día de 2012, refleja que en 2011 Cospedal percibió 88.897 euros netos como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado, 36.082 como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y 1.634 por trienios como abogada del Estado. 

Pero 2011 no fue el año que más dinero se embolsó. Con 223.597 euros en bruto en 2010 la presidenta de Castilla-La Mancha ganaba el doble que el entonces presidente de su comunidad, el socialista José María Barreda. Y el triple que José Luis Rodríguez Zapatero como presidente de Gobierno. Y el año anterior, 2009, percibió aún más, un total de 240.737 euros.

De Cospedal refleja también en su declaración de 2011 la posesión de la mitad de un piso de 265 metros cuadrados en Madrid, de un tercio de un local de 143 metros cuadrados en Albacete y de la mitad de una casa de 280 metros cuadrados en Toledo adquirida mediante donación en septiembre de 2011. También en 2011 adquirió un Fiat Punto por 7.500 euros, mientras que su saldo bancario era de 18.616 euros, sumado a los 2.298 del plan de pensiones del Senado.

Mientras, su esposo, Ignacio López del Hierro, declaró poseer, en 2011, 300.000 euros en una cartera de valores cotizados en bolsa, ser administrador único de la empresa Hilo de Inversiones SL y consejero de Bami Newco, Renta Corporación, Société Générale y Amper.

Así, si se puede superar la crisis.

11 comentarios:

  1. ¡Ostras Dolores, qué austeridad la tuya! Si lo llevas PPintado en la cara DOLORES, igual te pones PPeineta que le quitas el sueldo a tus diputados regionales, claro tu con 4 sueldos aún es PPoco para lo que mereces.

    Y luego el MOÑAS de la Moncloa dice que aguantemos, que nos quedemos en casa, que no PProtestemos, que es que ahora Marianita la Moncloas tiene que durar 4 años en la Moncloa, que le gusta. ZAPATERO se tenía que ir al instante, de lo mal que íbamos y ahora que el PParo está PPeor, que la PPrima está por las nubes que el agujerako de BANKIA se nos traga a todos, NO NO NO, ahora Marianita no se va de la MONCLOA, hay que esperar 4 años.
    ¡ NO TE J O D E !!

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver...que nos importa el marido? La mujer de Barreda es diputada y nadie comenta lo que cobra, una cosa es el personaje público en si y otra el consorte o la consorte.

    Preocuparos de lo importante que así con esta política de patio de colegio no vais a ganar votos, si no perder más, recordar que estáis en la cuerda floja en todos los niveles, nacional, regional y municipal.

    ResponderEliminar
  3. ¿cuerda floja municipal? ¿no sera por la herencia en Infantes?

    ResponderEliminar
  4. ¿cuerda floja local?;pero ¿donde vives tú?, en Infantes desde luego no, porque aquí concretamente el que está en la cuerda floja es Gabino y sus desatinos, que hasta los coj... nos tiene.
    Y Respecto a lo Regional, y con un diputado de diferencia, y los desmadres que está haciendo, no gobierna el PP en otros 30 años.Y finalmente Rajoy dejarlo solito, si ya sabeis que va a ser "MARIANO I" de España(para la historia Mariano el breve).

    ResponderEliminar
  5. Sé de mucho socialista que no vota a su partido en Infantes porque no traga a la mitad de la corporación.
    Por lo cual se llama CUERDA FLOJA, de hecho dudo mucho que si presentáis la misma candidatura ganéis, la gente quiere un alcalde cercano y simpático (lo haga mejor o peor).
    Sólo es un consejo por si queréis ganar algún día las elecciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces según esa teoría lo que tenemos que hacer es presentar para alcalde al mas simpático del pueblo aunque sea mas tonto que una albarda.

      Eliminar
    2. pues eso digo yo, da igual quien se ponga para alcalde, aunque sea ponemos al mas tonto del pueblo, con tal de que sea simpatico. Esta es la opinion mas tonta que he visto en mi vida. A lo mejor es que el que la dice es muy simpatico o simpatica y por eso quiere presentarse para alcalde. pues animo

      Eliminar
    3. Equilibrio. Una persona que llegue al pueblo, con ideas e ilusión, tampoco es mucho pedir.
      Se puede tener ideas pero no saber transmitirlas. Puede llevarla a cabo pero ser un borde y antipatico. Ninguno de los dos perfiles es aconsejable.
      Se puede ser feo y caer muy bien porque reune una serie de cualidades que ilusiona.
      Se puede ser guapo, pero no transmitir nada.

      Una persona antipatica no transmite nada, aunque pueda tener ideas, pero no las transmite.

      Y no os enfadeis, esto de la politica es así.

      Eliminar
  6. No mas tontos, bastante vamos a tener con ocho años de tortura.Joder es que sois masocas, os va la marcha y toma, un tonto, que nos deja en la tele por tontos de lo que somos, con esas declaraciones absurdas, en la radio no te digo na.

    ResponderEliminar
  7. Vuestro comportamiento da nauseas, con el partido que podría sacarse......sois indignos de vuestros votantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tu no eres uno de esos votantes prque tu comentario da a entender que justificas el comportamiento miserable de la Cospedla

      Eliminar

Normas de Moderación de los Comentarios:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.